Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Albert Nacinovic, Presidente International de SEGULA-ABGAM

"El PLM permite a un fabricante aumentar su ventaja competitiva de forma sostenible"

El PLM (Product Lifecycle Management) es la gestión y control de todo el proceso desde su concepción hasta su fabricación en serie y mantenimiento posterior, y permite una gestión muy flexible de los datos y toda la información relacionada con un producto. Abgam es una empresa de servicios de ingeniería especializada en este tipo de soluciones con las herramientas CAD/CAM/CAE/PDM líderes del mercado. Creada en 1989, con más de 450 personas repartidas entre Barcelona, Bilbao, Madrid, Zaragoza, Vigo, Sevilla, Valencia y Vitoria, se ha consolidado como un proveedor de alta calidad, proporcionando soluciones en Ingeniería, diseño, mecanizado, sistemas y fabricación digital.
Abgam es una empresa especializada en soluciones PLM y en especial en el sector mecánico. ¿Cuáles son las fases de implantación de una solución PLM?
El hecho de participar en la integración de soluciones PLM permite a nuestros consultores contactar y relacionarse con los altos directivos de las grandes com-pañías, compartir sus visiones y participar en las decisiones estratégicas de nuestros clientes.

 -¿Cómo repercute en los resultados de una empresa la implantación de una solución PLM?
Nuestros clientes pueden gestionar los principales procesos de su negocio, aprovechando de manera óptima los conocimientos de sus productos e impulsando la colaboración en la empresa y en toda su cadena de valor.
Las empresas pueden así capturar, gestionar y reutilizar de manera segura el conocimiento de productos en la organización global, facilitando la capacidad de inno-vación y aumentando a la vez la calidad del producto, reduciendo los costes y los plazos de comercialización y asegurando el cumplimiento de los estándares del sector.

 -¿Cuál es el perfil de sus clientes?
Principalmente son las grandes empresas de los sectores aeronáuticos y automóvil, pero también los sectores ferrocarril y maquinaria.

 -¿Cuál es la estrategia que les lleva a incorporarse en el 2002 al Grupo Segula Technologies?
En los últimos años hemos asistido a la globalización del mercado y a la internacionali-zación de nuestros clientes. Con una presencia en más de 14 países tales como Francia, EE.UU. y Suecia, el Grupo nos ha permitido tener acceso a nuevos clientes así como beneficiarnos no solamente de sinergias comerciales, sino también de nuevos recursos y de los medios más innovadores de cálculo y diseño.

 -¿Qué valor añadido aporta a su empresa  ser Business Partner de IBM y Dassault Systems ?
Es muy importante. Aumenta nuestra notoriedad como empresa mediante el aprovechamiento de medios de comunicación y marketing, permitiendo también conciliar la capacidad, el renombre y la notoriedad de un grupo multinacional con la agilidad y la flexibilidad del servicio de una pyme.

 -¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos?
Con el fin de diversificar nuestra actividad en otros sectores, Abgam ha decidido crecer y conquistar nuevos mercados a través del crecimiento externo particularmente en el sector telecomunicaciones. En cuanto al crecimiento interno, los planes de expansión del Grupo son también muy ambiciosos ya que prevemos contratar en el 2007 más de 80 personas en España, alcanzando así los 600 empleados, y más de 700 en el extranjero.   •

Contacta con Abgam