Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Félix Prieto, Director General de 3Com en España

"La tecnología se encaminará hacia las soluciones integradas de Voz y Datos"

La adquisición de TippinggPoint acelera la estrategia de 3Com para proveer redes seguras convergentes a empresas de todos los tamaños.

El nombre de 3Com combina los elementos que la compañía quería unir cuando fue fundada por Bob Metcalfe en 1979: Informática, Comunicaciones y Compatibilidad (Computer, Communications, Compatibility). 3Com se creó sobre el potencial de una idea de su fundador, que después se conoció como Ley de Metcalfe: la utilidad de una red es igual al cuadrado del número de usuarios. Félix Prieto nos pone al día de la actualidad de la compañía, proveedora líder de soluciones profesionales para redes convergentes seguras de voz y datos, destacando las áreas de Seguridad Preactiva, con la mejor tecnología de Protección de Intrusión (IPS), TippingPoint, de reciente adquisición y Voz IP con las más completa y estándar solución SIP del mercado.

En general, ¿qué líneas de productos y servicios ofrece 3COM?
3Com ofrece una muy amplia e innovadora  línea de productos y servicios  en las áreas de Redes de Datos Convergentes, Seguridad Proactiva, Voz IP y Gestión, lo que le permite ofrecer soluciones de un excelente valor empresarial  para los clientes del sector empresarial.
Caben destacar fundamentalmente las áreas de Tecnologías de seguridad proactiva, nuestra división TippingPoint, y las de soluciones de VozIP, en las que ya contamos con importantes clientes en el mundo, como por ejemplo AT&T y , MCI WorldCom entre otras.

-¿Qué sectores empresariales utilizan sus productos y servicios?
Nuestras soluciones se dirigen a todo el sector empresarial, desde la pyme hasta la Gran Corporación. Tenemos soluciones sencillas y prácticas en su uso para el sector pyme, pero donde más ha crecido nuestro porfolio de producto ha sido en soluciones de alto valor tecnológico para la Gran Empresa.

 -En cuanto a seguridad, ¿en qué línea se mueve la compañía?
La adquisición de Tipping-Point acelera la estrategia de 3Com para proveer redes seguras convergentes a empresas de todos los tamaños, y extenderá el portfolio de productos de 3Com con la adición de los galardonados sistemas de prevención de intrusos de TippingPoint, que ha sido ampliamente reconocido por su experiencia e innovación en los mejores sistemas de prevención de intrusos. Las tecnologías de altas prestaciones de TippingPoint ofrecen protección de infraestructura, aplicaciones y rendimiento de redes para todo el tráfico de datos y voz, incluyéndose protecciones específicas para aplicaciones de VozIP.
 La adquisición de Tipping-Point crea una profundidad y alcance sin igual en nuestro portfolio de productos, proporcionando a las empresas
de todos los tamaños las mejores soluciones basadas en estándares para una red segura y convergente.

 -¿En qué línea se desar-rollara en futuro la tecnología para estas soluciones?
A nuestro modo de ver, la tecnología claramente se moverá a proveer soluciones de comunicaciones integradas de Voz y Datos en las que la seguridad proactiva deberá ser un valor fundamental.
 Por lo tanto, las redes deberán proveer no sólo el ancho de banda necesario para que sobre ellas discurran las aplicaciones de Voz y Vídeo, sino que también deberán
facilitar al explotador su operación y mantenimiento de forma sencilla y segura, y es aquí donde entendemos que la Seguridad debe estar imbricada dentro de la propia red de comunicaciones. Para ello las soluciones en Tiempo Real de protección proactiva (IPSs) son críticas, lo que nosotros ya hemos conseguido solucionar con nuestros equipos de tecnología no bloking en 10G y con las tecnología Tipping-Point.

 -Telefonía IP, telefonía en red, telefonía convencional y móvil, trans-misión de datos (Lan y Wan), Internet, Intranet...Crece la necesidad de convergencia e inte-gración de sistemas por cuestiones practicas y de rentabilidad. ¿Qué soluciones ofrecen para este objetivo?
Todas las que el sector empresarial, de cualquier tamaño, pueda necesitar: Soluciones de Redes LAN/Wan para pymes y Corporaciones, soluciones de VozIP para el sector pyme y Corporaciones, Seguridad Proactiva para cualquier tamaño de empresa y soluciones de seguridad, sencillas y también profesionales.  

3com Iberia

C. Gobelas, 25-27, 2º, 28023, Madrid, Madrid, España

www.3com.es

915 096 900

Contacta con 3com Iberia