Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Luigi Salmoiraghi, Country manager de D-LINK IBERIA

"Nuestras soluciones de conectividad implican una inversión muy fuerte en I+D"

D-link, empresa de networking con central en Taiwan, lanza al mercado el primer adaptador USB inalámbrico basado en tecnología 802.11n.

D-Link Corporation fue creada en 1986 y en 1994 se convirtió en la primera compañía de redes que apareció en la lista del mercado de valores del país asiático, lo que impulsó el cada vez mayor crecimiento de la empresa. Para abastecer a un mercado español en continuo crecimiento la compañía aterrizó en Barcelona en el año 2000 y, desde ese momento y bajo la denominación de D-Link Iberia, ha estado ofreciendo soluciones de conectividad veloces, de calidad y para todos los sectores.
¿Cuáles son las áreas de negocio de D-Link Iberia? ¿Qué productos tienen en el mercado?
Comercializamos soluciones de conectividad y, en este sentido, tenemos que hacer hincapié en cuatro áreas tecnológicas diferentes, en todas las cuales hay una fuerte inversión en I+D desde nuestra central en Taiwan. Tenemos redes de conmu-tación (switching) que son las redes tradicionales, tecnología inalámbrica (wi-fi), tecnologías de seguridad activa, proactiva y videovigilancia y, por último, todos los equipos de conectividad a Internet a través de ADSL. Somos una compañía muy equilibrada, no tenemos un área tecnológica más desarrollada que las demás.

 -Cada día más, la seguridad en la información es el factor prioritario para las empresas. ¿Qué recursos destina D-Link en este campo?
Ofrecemos seguridad informática, basada en soluciones como un cortafuegos (firewall), pero también creemos que es nuestra tarea, como fabricantes de networking, "educar" a nuestros mayoristas, distribuidores y partners, diciéndoles que nuestros productos necesitan un equipo de seguridad y también saber configurarlo. Otra área de seguridad que estamos desarrollando es la de cámaras de videovigilancia que transmiten informa-ción sobre protocolo IP y que combinan la funcionalidad de la cámara de vigilancia, con audio y vídeo, con la fiabilidad y la comodidad de Internet. Es un área de negocio que está creciendo mucho.

 -D-link ha lanzado al mercado el primer adaptador USB inalámbrico basado en 802.11n. ¿Cuáles son sus características?
Fuimos los primeros en lanzarlo tras un análisis de mercado en el que comprobamos que hoy en día todo el mundo conoce la tecnología USB. La ventaja que ofrece son mayores rangos de cobertura y velocidades nunca vistos hasta ahora, que se puede utilizar en un ordenador portátil y de sobremesa, y lo único que hace falta es conectar el USB directamente al ordenador; cuando se tiene ya el equipo instalado y funcionando, no hace falta abrir el ordenador, instalar una tarjeta y luego configurar el equipo.

 -¿Qué valor añadido aporta a su empresa el acuerdo de distribución con Esprinet?
Esprinet es el mayor distribuidor de tecnología en España, y el haber firmado con ellos un acuerdo de distribución de todos nuestros productos nos aporta un plan de negocio a dos o tres años vista. Esto nos permitirá llegar aún más a nuestro mercado de retail, de consumo, de distribución y las grandes cuentas.

 -¿Cuál es el perfil de sus clientes?
Tenemos cuatro canales diferentes: el canal consumo, cuando hablamos del consumidor final, que compra nuestros productos en Media Markt, El Corte Inglés, una tienda de informática, etc.; el canal profesional, que son los distribuidores que venden productos de informática; el canal de las operadoras (Ya.com, Ono, etc,); y finalmente un mercado de grandes cuentas y administración pública.

 -¿Cuáles son las perspectivas de mercado del networking en España?
Sólo puedo hablar de nuestras propias perspectivas de mercado, y en este sentido, nuestro crecimiento siempre ha estado muy por encima del mercado de informática en España. Este año facturaremos 27 o 28 millones de euros, lo cual significará un aumento de un 20% respecto al año anterior, un crecimiento muy por encima del mercado español. Para el año que viene tenemos previsto crecer entre un 25 y un 30%.
D-Link

C. Muntaner, 239-253, 08021, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.dlink.es

/DLinkIberia

@ESDLink

934 090 770

Contacta con D-Link