Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Josep Pocalles, Director General de EKOPLC INTERNET

"El PLC-in-building: una nueva solución para Internet de banda ancha"

El PLC-in-building (Power Line Communications) permite acceder a Internet de banda ancha a través de la red eléctrica interna de los edificios. Josep Pocalles nos explica sus ventajas a la vez que nos habla sobre EkoPLC Internet, un operador de telecomunicaciones ubicado en Palma de Mallorca que desarrolla soluciones relacionadas con esta tecnología y del que es director general. Su mercado principal, de momento, es el sector hotelero, siendo la primera compañía que logra una autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para ofrecer acceso a Internet a través de la red eléctrica. EkoPLC Internet estará presente en FITUR del 31/01 al 4/02/07, en el stand de Islas Baleares 9-D-404.

¿Cuáles son las ventajas de PLC-in-building?
Esta tecnología es compatible con todas las señales existentes de banda ancha (ADSL, Cable, Fibra óptica, Conexiones inalámbricas…) y, a menudo, las complementa. Su instala-ción es rápida, requiere como máximo de uno a dos días para un edificio entero. Además, no es necesario cablear de nuevo el edificio. La calidad de la conexión a Internet de banda ancha es óptima, continua y uniforme, y la cobertura es total. Otra ventaja a destacar es el nivel de seguridad que ofrece: los datos viajan encriptados con Estándar de Cifrado de Datos (DES) de 56 bits, lo que garantiza una transmisión segura, sin intrusiones. Por último, el coste constituye un atractivo supletorio ya que es bastante más económico que volver a cablear un edificio entero y compite muy favorablemente con el Wireless.

 -¿Que soluciones ofrece EkoPLC?
Más allá de la propia implan-tación de la red de datos, hemos diseñado y desarrollado soluciones para la automatización y la gestión de aplicaciones de redes de banda ancha mediante el uso de la tecnología PLC. El objetivo de nuestras soluciones es mejorar la conectividad de las empresas y reducir sus costes de estructuras haciéndolas más flexibles y competitivas. 

-¿A qué tipo de cliente se dirige el PLC-in-building?
El PLC-in-building se dirige a cualquier empresa que necesite solucionar sus problemas de conectividad o mejorar sus líneas de ingresos. Tanto organismos públicos (Ayuntamientos, Centros educativos, Hospitales) como empresas privadas recurren a nosotros para cubrir sus necesidades.

 -¿Cuál es vuestra presencia en el mercado?
En el mercado nacional, somos líderes a nivel de tecnología y ventas. Nuestro acuerdo de distribución comercial con Optimizaciones Energéticas S.L, entidad especializada en soluciones de Optimización Energética y Telecomunicaciones nos permite cubrir todo el territorio nacional. Fuera de España, estamos presentes en Estados Unidos, Republica Dominicana, Egipto y Turquía.   •

________________
El PLC-in-building
El PLC-in-building (Power Line Communications) es una tecnología que permite la transmisión de datos, video y voz a través del cableado eléctrico interno existente de un edificio, partiendo de cualquier conexión a Internet,  ADSL o banda ancha. Esta solución es ideal porque no necesita una instalación complementaria a la disponible ya que utiliza la red eléctrica existente para nutrir su conexión a Internet. La instalación se hace desde el cuadro eléctrico principal del edificio y convierte cada toma de corriente a un punto de acceso a Internet de banda ancha.

Contacta con EkoPlc Internet