Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Antonio Guzmán, Director General de ACER

"Nuestra misión consiste en romper las barreras entre el usuario y la tecnología"

La multinacional taiwanesa celebra su trigésimo aniversario cosechando nuevos éxitos y acercándose a sus competidores.

Acer entró en España hace 10 años. En el último lustro la empresa ha hecho un cambio estratégico muy importante ya que ha pasado de focalizar su negocio en la fabricación de equipos para terceros a comercializar su propia marca. Antonio Guzmán, máximo responsable de la empresa en España, nos habla sobre la misma y sobre sus perspectivas: a pesar de sus logros, la compañía es muy ambiciosa y planea conseguir un crecimiento constante que la lleve a conquistar el mercado informático.

Acer es una empresa que se dedica a la venta de productos del mercado informático y de nuevas tecnologías siguiendo una estructura de venta por canal...
Efectivamente, nuestro modelo de negocio es indirecto porque en Acer siempre disponemos de un canal o intermediario a través del cual llegamos al usuario final.

 -¿Qué filosofía marca el funcionamiento de la compañía?
Como siempre hemos dicho, nuestra misión consiste en romper las barreras entre el usuario y la tecnología ,y para ello nuestra inves-tigación y desarrollo busca facilitar la vida del usuario de aplicaciones informáticas. Éste es uno de los puntales de la empresa en el que estamos haciendo más hincapié.  

 -Acer ofrece a los consumidores equipos informáticos de alta calidad a precios asequibles. ¿Cómo se consigue ese equilibrio?
Se consigue con dos aspectos importantes; en primer lugar, consiste en tener una estructura de costes baja y muy controlada, y por otra parte en tener una cadena de suministros muy especializada y muy optimizada. Nosotros somos capaces de fabricar un producto en China y tenerlo en España o en cualquier punto de la geografía mundial en 15 días, y ése es otro de nuestros grandes éxitos.
 
-¿Cómo ha evolucionado el mercado de los portátiles en estos últimos 25 años?
Ha pasado de ser un artículo casi de lujo a ser un producto de gran volumen. En los últimos tres años se ha producido un boom en la venta de portátiles porque las eco
nomías de escala han permitido ponerlos a un precio más asequible con el que han llegado a un mercado más amplio. Gracias a la reduc-ción de costes que permiten estas economías, los crecimientos del mercado de portátiles son cuatro veces superiores a los crecimientos del mercado de PC's de sobremesa. Un dato importante es que el portátil representa un 60% de nuestro negocio a nivel mundial.

 -¿Cuáles son los retos de Acer  en el mercado español para el 2007?
De cara al año 2007, por supuesto queremos seguir liderando el mercado de los portátiles e intentar también conseguir la primera posición en el sector del PC de consumo. Además, también intentaremos acercarnos a nivel global a nuestro primer competidor, que es Hp, y nuestro objetivo cada año es acortar la distancia que nos separa de él. También, cómo no, afianzar la segunda posición conseguida en el mercado global de PC en EMEA, donde hemos relegado a Dell a la tercera posición.   •

_____________
RADIOGRAFÍA DE ACER
Fundada en 1976, Acer es líder del sector de ordenadores portátiles en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), al haber alcanzado una cuota de mercado del 20,9% en el tercer trimestre de 2006. En el mercado global del PC, Acer ocupa el primer puesto en Rusia, República Checa y Polonia mientras que en el segmento de ordenadores portátiles, ha reforzado su liderazgo en la región EMEA al ocupar la primera posición en once países, entre los cuales se encuentran España, Italia, Alemania y Bélgica. La gama de productos Acer incluye ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores y sistemas de almacenamiento, monitores, dispositivos periféricos, dispositivos digitales, televisores LCD y soluciones de comercio electrónico. Acer cuenta con 5.600 empleados en todo el mundo y ha creado una red de ventas y servicio consolidada en más de 100 países. Síntoma de su buena salud son los ingresos de la compañía, que en 2005 alcanzaron los 9.700 millones de dólares.

Acer

C. del Disseny, 3 - Gavà Park, 08850, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.acer.es

/AcerEspana

@ES_acer

938 003 666

Contacta con Acer