Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Externalización del asesoramiento y gestión de productos web

Inetsys es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para Internet e Intranet, especialmente para pymes.

Inetsys, fundada en el año 2000 y ubicada en Tres Cantos (Madrid), es una consultora de desarrollo de soluciones web y de ingeniería de software especializada en Open Source (Software Libre). Con el objetivo de brindar una solución global a empresas grandes y pequeñas, Inetsys se especializa en consultoría, desarrollo, hosting y mantenimiento y proporciona soluciones en cualquier ámbito, desde páginas web informativas a complejos portales B2B.

on la integración de todas las redes, hoy en día está todo conectado, lo que empuja a las empresas a aprovechar el creciente potencial de Internet. En este sentido Inetsys asesora, analiza y desarrolla proyectos a medida, evitando así imponer al cliente una herramienta estándar que fuerce a cambiar su forma de trabajo. El servicio que ofrece es de gestión global, dado que se encarga de todos los aspectos de cada proyecto, creando aplicaciones para empresas que utilizan Internet, con la idea de dar valor añadido a su negocio; esto genera una serie de mejoras que hasta la fecha han proliferado mucho.
 Hoy por hoy las empresas, sobre todo las pymes, necesitan externalizar los servicios referidos a la tecnología de la información, ya que no cuentan con un equipo dentro de la empresa. “Normalmente estos clientes quieren aprovechar las ventajas que supone hoy Internet, sin tener conocimientos sobre el tema y sin que alguien se ocupe de ello. Inetsys les ofrece la solución y les mantiene y gestiona todo lo relacionado con el producto web, o proyecto informático basado en web”, explica Aitor Grajal, Director de Inetsys.

Soluciones a medida
Hoy en día, existe mucho software Open Source de alta calidad para el desarrollo de proyectos basados en web que se pueden utilizar de forma libre, lo cual supone para el cliente un abaratamiento de los costes del proyecto. Otra ventaja es la libertad; una aplicación a medida que utilice com-ponentes Open Source brinda al empresario la libertad de gestionarlo, de forma que “si se cae la empresa que te está dando soporte”, explica Grajal, “es muy fácil que venga otra empresa y te pueda dar soporte, ya que ese código está abierto. Si compras un software 'cerrado', de una determinada empresa y ésta le deja de dar soporte, quedas condenado a cambiarlo”. Además, el Open Source, a diferencia del software propietario, nos da la posibilidad siempre de ampliar sus propias funcionalidades.
 La informática es un sector vertiginoso en cuanto a velocidad y cambio, por lo que en Inetsys, que trabaja en el sector de Internet, están a la vanguardia de toda la tecnología relacionada con la web, ya que existen estándares y funcionalidades nuevos que los clientes demandan cada vez más, y todos los productos involucrados en sus desarrollos los van incorporando a las diferentes soluciones.   •

Contacta con Inetsys