Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Justino Martínez Salinas, Director Gerente de SOLMICRO

"La mejor tecnología es la que se usa"

La empresa Solmicro desarrolla Solmicro-eXpertis 4.0, el único ERP-CRM en 3 capas y tecnología .NET.

El aumento de la competitividad o la optimización en el control de operaciones son razones que justifican la necesidad de que las empresas cuenten con soluciones ERP-CRM, especialmente en el caso de las pymes, cuyo objetivo es aumentar la productividad con el menor consumo de recursos. En este sentido, la empresa Solmicro se ha erigido como una completa plataforma de investigación, desarrollo, distribución, implantación y soporte de ERP/CRM, y acaba de presentar el último modelo de su solución de gestión, un potentísimo integrador de información situado a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Solmicro ha desarrollado una nueva solución  ERP-CRM, la nueva versión de Solmicro-eXpertis .NET. ¿Qué novedades incorpora? 
La novedad más importante de la nueva versión de Solmicro-eXpertis es que, por primera vez, se ha desarrollado en el mercado una potente herramienta de gestión integral 100% .NET con arquitectura distribuida en tres capas. Este hecho lo sitúa a la vanguardia de la tecnología en este tipo de soluciones, y lo dota de una flexibilidad y eficacia sin igual. Este potentísimo integrador de información ha sido diseña-do también con la pyme en mente, teniendo en cuenta que su objetivo es siempre aumentar la productividad con el menor consumo de recursos, algo en lo que la solución Solmicro-eXpertis destaca especialmente.

-¿Podríamos hablar de una nueva generación de soluciones ERP?
Más que hablar de una nueva generación de soluciones ERP, preferimos referirnos a una evolución del modelo anterior basado en la arquitectura cliente-servidor. Ahora contamos con una solución global, en la que prima la adaptación a los estándares, la facilidad de uso y administración y el elevado grado de persona-lización. Y todo ello a un precio asequible para las pymes.

 -Con la edición de SIMO 2006 Solmicro ha iniciado un ambicioso programa de expansión. ¿En qué consiste y cuál es su objetivo?
En Solmicro estamos abriendo una nueva etapa de expansión, apoyada en la seguridad y proyección que nos da la experiencia durante los últimos catorce años en más de 500 empresas de nuestro país, que ya cuentan con nuestras soluciones horizontales y desarrollos verticales.
A esta nueva etapa llegamos de forma natural, y estamos convencidos de que nuestra organización cuenta con las soluciones y herramientas idóneas en prestaciones y tecnología para abordar con confianza un crecimiento notable y controlado durante los próximos años. En concreto, esperamos duplicar en este mismo año 2007 nuestro número de distribuidores en la Península pasando de 24 a 48; y en el  ejercicio que acabamos de cerrar, 2006, incrementar nuestra factura-ción total en un 20 por ciento, cuando el sector lo hace en torno al 6%.

 -Solmicro patrocina un semanario electrónico para las pymes. ¿Cómo podemos acceder a él? ¿Cuál es su objetivo?
Solmicro patrocina el semanario electrónico www.gestiondelapyme.com, un proyecto que fue concebido como una herramienta espe
cífica de información de interés para la pequeña y mediana empresa. Nos llamó la atención de este proyecto su interactividad y formato abierto, que permite a cada visitante comentar las informaciones que lee, completarlas e, incluso, enviar sus propias noticias.
 Además, creemos que es necesario contar con una herramienta de información on-line actualizada para la pyme, en la que se puedan encontrar desde proyectos innovadores hasta ayudas y subvenciones.
 
-¿Qué recursos dedica Solmicro a I+D+i?
Sabemos lo complicado que es seguir el ritmo que marca la innovación tecnológica y porque buscamos la excelencia en todos nuestros productos y desarrollos, en Sol
micro invertimos el 10 por ciento de nuestra facturación en I+D+i. Además, la empresa ha dedicado 20.000 horas de trabajo al año y un equipo de 15 personas a tiempo completo para dotar a sus soluciones de las últimas y más novedosas funcionalidades.
 El objetivo es que este esfuerzo se traduzca en beneficios tangibles para nuestros clientes y en un rápido Retorno de la Inversión (ROI). Porque si la innovación no se traduce en resultados, no tiene sentido incorporarla, y más en un sector como el de las soluciones globales de gestión.   •

________________
LA EMPRESA
Solmicro nació hace catorce años y desde entonces se ha mostrado como una compañía comprometida con la pequeña y mediana empresa española, a la que pretende ayudar a modernizarse y a ganar competitividad a través de la automatización de sus diferentes procesos. En sus orígenes Solmicro comenzó creando herramientas de gestión fáciles de usar, que con el tiempo han ido evolucionando hacia modelos mucho más completos funcionalmente sin perder su característica principal: la facilidad de uso, porque, como afirma Justino Martínez, su director gerente, "entendemos que la mejor tecnología es la que se usa".  La explosión tecnológica  vivida en las dos últimas décadas obligó a la empresa a evolucionar a la velocidad que le marcaba el mercado y a desarrollar aplicaciones capaces de aprovechar al máximo las posibilidades que creaba el nacimiento de tecnologías más rápidas y con mayor capacidad de proceso. 

_______________
LA NECESIDAD DE UN ERP
Hay tres razones fundamentales que justifican la implantación de un ERP en una empresa. La primera es el indudable aumento de la competitividad: las empresas requieren de una continua optimización de su política de costes, ya sea de producción, comercialización o administración; si se gestionan bien esos parámetros, se traducen en una mejora constante de la productividad y, por tanto, de la competitividad.
La segunda razón es la optimización en el control de operaciones: tanto en entornos multiempresa como en empresas en las que su actividad se distribuye en los distintos departamentos de negocio, resulta de vital importancia la gestión consolidada de la información generada y la posterior tramitación a través de la aplicación correspondiente, que integre y organice los datos para que pueda apoyar y facilitar de manera ágil y fluida la toma decisiones.
Por último, un ERP es capaz de integrar toda la información generada y recibida por una empresa en sus áreas vitales como la comercial, finanzas, distribución, manufactura, etc. También hay que tener en cuenta que se deben seleccionar soluciones que permitan integrar las aplicaciones tradicionales con otras aplicaciones clave para la empresa y totalmente capaces de operar en un entorno de negocios electrónicos.

Solmicro

Capuchinos de Basurto, 6, 3º, C, 48013, Bilbao, Bizkaia, España

www.solmicro.com

944 271 362

944 272 368

Contacta con Solmicro