Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Rui Passo, Vicepresidente y Director General de HP Imagen e Impresión Iberia

El I+D, clave de la innovación tecnológica en la empresa

En el marco económico y social de hoy, la aportación de nuevas ideas, la innovación y la visión de futuro son valores que proporcionan una ventaja competitiva en los mercados. Por eso, la experiencia, piedra angular del desarrollo innovador, surge del profundo conocimiento, de años de constancia e investigaciones, y del merecido reconocimiento de los resultados. Las grandes empresas de Tecnología, como proveedores globales de soluciones, productos y servicios, son un referente en los mercados actuales, por la constante dedicación al conocimiento de las necesidades de los consumidores y empresas, investigando y desarrollando tecnologías que satisfagan plenamente las mismas.

Una dilatada experiencia, el liderazgo en los mercados y la creciente inversión en I+D son la clave para conseguir nuevos sistemas, soluciones y productos innovadores. En España, también existen centros de I+D con responsabilidad mundial, como la sede de HP Sant Cugat, para toda la gama de Impresión de Gran Formato, un centro donde se consiguen patentes que, posteriormente, son soluciones y productos utilizados por clientes de todas las regiones en el mundo. Allí, un grupo de investigadores y especialistas, día tras día, ofrecen todo su esfuerzo a la ciencia para conseguir cientos de invenciones tecnológicas al año. Desde 1985, ingenieros, investigadores y creativos han destacado ampliamente por su profesionalidad, alta calidad humana y predisposición hacia la búsqueda de nuevos horizontes para la tecnología. Ellos son parte clave de la cadena que proporciona gran parte del éxito de la compañía.

Y es que, de forma general, las grandes compañías tecnológicas deben saber cuán importante es para el futuro de las empresas la consecución de nuevas tecnologías. No solamente la inversión y el desarrollo son claves en este marco, sino que además, la unión con los principales partners del mercado se hace necesaria para ofrecer soluciones del más alto valor añadido. En la consecución de nuevos sistemas y aplicaciones que aporten el máximo rendimiento a los entornos TI de las organizaciones está el éxito, así como en la aportación de un valor diferencial y exclusivo para clientes de cualquier parte del mundo y de cualquier tipo de mercado vertical.
 
Precisamente, allí mismo en HP Sant Cugat, surgió el germen de una nueva tecnología en la que se han invertido 1.400 millones de dólares y 6 años de dedicación, que posteriormente fue desarrollada en nuestros Laboratorios Centrales de Palo Alto (California). Se trata HP Edgeline, un sistema que representa una gran oportunidad y cuyo destino es gestionar grandes volúmenes de impresión en las grandes empresas, proporcionando una excelente calidad a un bajo coste. Con HP Edgeline se redefine el concepto de impresión empresarial, proporcionando una velocidad sin precedentes en la industria y ofreciendo la combinación de los beneficios de la tecnología de impresión de inyección de tinta y la de láser. Es un ejemplo de cómo las grandes compañías se adelantan a los tiempos velando por cubrir las necesidades de los entornos de empresa casi antes de que éstas surjan. Es nuestro compromiso por la innovación y el avance de los negocios.

Contacta con Hewlett-Packard