Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Razón

Entrevista a Félix Rubio, socio fundador de Rubio más Rubio Arquitectos SLP

"La crisis ha sido un punto de inflexión que ha profesionalizado al sector"

Rubio más Rubio Arquitectos nace en 2007 y actualmente desarrolla todo tipo de servicios relacionados con la arquitectura, principalmente obra nueva, rehabilitación, arquitectura forense, y la valoración tanto patrimonial como hipotecaria. La flexibilidad para adaptarse a los gustos y necesidades del cliente constituye un valor añadido a la cercanía y el trato personalizado que caracterizan al estudio.

-¿Cuándo surge Rubio más Rubio y quiénes lo conforman?

El estudio nace en el año 2007. Lo fundé con mi hermano Jesús Rubio, quien tuvo la idea de embarcarnos en esta aventura. De los socios fundadores solo quedo yo, que trabajo con la aparejadora Belén Morales y de manera puntual con diferentes colaboradores.

-¿Qué es lo que más valoran sus clientes?

Principalmente la cercanía y la profesionalidad que les brindamos, así como la posibilidad de ofrecerles más de lo que inicialmente nos solicitan, siendo flexibles en cuanto a las posibilidades económicas particulares de cada uno de ellos.

-¿En qué punto se encuentra el sector después de la crisis?

La crisis ha sido un punto de inflexión y ha servido para que nuestro sector haya tomado conciencia. Nos hemos vuelto más profesionales, pero también hemos aprendido a competir y a vendernos.

-¿Hasta qué punto la política interfiere en el sector?

Decisiones como la subida del gasoil o el IVA trascienden de forma considerable en nuestro trabajo y sus costes, así como la posibilidad de gravar con impuestos a la banca provocan la falta de crédito para desarrollar proyectos y la dificultad de acceder al préstamo hipotecario.

-¿De qué proyectos se siente orgulloso?

Entre otros, el Centro de Control Portuario de Mindello en la isla de Sao Vicente (Cabo Verde), la Ampliación del Colegio de Villamanrique (Ciudad Real), la Casa de Armando Fontecha Albarrán en Los Yébenes (Toledo), la rehabilitación de la Casa de la familia Villalonga-Fernández Heredia en Madrid y la Valoración Patrimonial de la Sede del Colegio de Arquitectos de Castilla La Mancha en Toledo, así como la colaboración con la Sociedad de Tasación Tasaciones Andaluzas TASA SA. Asimismo, quiero agradecer a Masterdeco SL, Construcciones Francisco Pardo, D. Jesús López Martínez y Tasaciones Andaluzas TASA S.A. la permanente confianza depositada en nuestro estudio.

Rubio más Rubio Arquitectos

strella de Elola, 34 – 1º B. Valdemoro (Madrid) - Elisa Cendrero, 12 – 3º A Ciudad Real, España

609 178 064

Contacta con Rubio más Rubio Arquitectos