Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Razón

Entrevista a Elías Delso, director de EDELSO

"Adaptamos hasta el extremo nuestro método de trabajo a las necesidades del cliente"

Elías Delso comienza como director informático y de calidad en una constructora. Tras una regulación de personal en dicha compañía, decide iniciar un proyecto por su cuenta, con las ideas que tenía de una empresa de construcción. Ya estaban en marcha cuando llegó la crisis. Se tuvieron que readaptar al negocio que, comenta, había en el momento: reformas de locales comerciales, de oficinas y de vivienda. Hoy, EDELSO cuenta con la estructura que su director imaginó en su día, con un gran equipo fijo y un crecimiento constante.

-¿Cómo compite EDELSO en el mercado?

Nos diferenciamos en que nuestro método de trabajo varía dependiendo de las necesidades del cliente. Un ejemplo ha sido el cambio de imagen de una importante cadena de clínicas capilares. En este caso, cambiamos la imagen de todos sus centros en 2 años, aprovechando las fiestas de los lugares donde están asentados. Así, reformamos su centro en Jerez durante la Feria del Caballo, ya que cerraban durante 2 días. Aprovechamos ese tiempo para, sumado al fin de semana, terminar la reforma de ese centro. Lo mismo ocurrió en Córdoba, con la Fiesta de los Patios. Por otro lado, quizá un negocio de restauración necesite que hagamos obra por las noches, cuando cierra, y así lo hacemos.

En EDELSO, siempre buscamos un trabajo "llave en mano": tras las tareas propias de nuestro equipo, usamos nuestros contactos para dar soluciones por ejemplo en mudanzas, acondicionamientos y, en general, en ámbitos en los que podemos dar recursos que facilitan la vida al cliente.

-¿Alguna novedad con la que estéis trabajando últimamente?

Estamos trabajando bastante con techos tensados. Nuestro último trabajo ha sido en la Torre Espacio, cubriendo un techo entero con un vinilo serigrafiado con la imagen de un cielo con algunas nubes muy realistas, todo ello regulado con iluminación led que, dependiendo de la hora del día, simula un amanecer, mediodía o atardecer. Para los techos tensados, contamos con un muestrario de 60-70 materiales. Es un producto destinado a alta decoración a un precio muy competitivo. El acabado puede ser lacado, traslucido, serigrafiado, mate. Dependiendo del lugar y diseño del entorno. Puede ser retro-iluminado creando lámparas in situ o en taller, dando soluciones de iluminación de trabajo o decorativa. Apto para hoteles, salas de convenciones, recepciones, incluso viviendas.

-¿De qué proyecto os sentís más orgullosos?

Seguramente, el más especial sean las oficinas de una importante empresa de ingeniería. Eran muy singulares: suelo radiante-refrescante, creando un microclima a lo largo de 2 metros, para evitar requerir de calefacción o climatización en todo el espacio. Se pusieron despachos con ruedas, ya que son unas oficinas de más de 1000 m² que están pensadas para que trabajen unas 60 personas; usando las ruedas de los despachos, podemos crear espacios de presentaciones de eventos para 200 personas. En el centro, hay un cilindro de instalaciones, donde usamos una pintura especial que se convierte en pizarra "vileda", donde los ingenieros escriben sus ideas… Un trabajo muy particular.

-¿En qué punto os encontráis como empresa?

El presente es esperanzador. Gran parte del equipo lleva trabajando conmigo casi 30 años. Nos organizamos con una dirección, que conecta con administración; uno técnico; uno de diseño y otro de producción (éste con sus jefes de obra y sus equipos de trabajo). Todos son fijos en EDELSO. Llevamos creciendo de manera ininterrumpida desde 2012. Este mes nos trasladamos de oficina, a una más grande.

Edelso

C/ Ana Mariscal, 3, 28032, Madrid, España

www.edelso.es

Contacta con Edelso