Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Arte y Naturaleza, el arte contemporáneo al alcance de todos

El estudio económico del arte como inversión comienza en la segunda mitad del siglo XX. Su creciente difusión por medio de la publicidad, la prosperidad económica y el desarrollo cultural, dieron un gran impulso a este mercado dando lugar a la aparición de un nuevo coleccionismo.

Actualmente es incuestionable la conveniencia de comprar obras de arte. El volumen de negocio que mueve este circuito en todo el mundo es un claro referente del progresivo aumento que ha experimentado en estas últimas décadas.

El mercado mundial del arte se ha caracterizado en los últimos años por un ascenso constante. Esto es especialmente patente en el mercado español ya que es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento: sólo en la última década la cuota de mercado ha crecido de manera espectacular un 12,5 %, casi el doble del crecimiento que el mercado estadounidense
 
 Las grandes fortunas y las corporaciones empresariales invierten en arte porque tiene una constante revalorización frente a otros bienes tangibles: los objetos artísticos se encuentran en el grupo de bienes físicos denominados escasos o limitados que por su naturaleza generan gran demanda, por lo que adquieren más valor con el paso del tiempo

En la actualidad, una obra de arte puede ser considerada como un activo económico y, por lo tanto, como una inversión.

Obra Gráfica Original

Las obras originales de los grandes artistas sólo están al alcance de las grandes fortunas. Por ello, ARTE Y NATURALEZA le propone fórmulas cómodas y flexibles de adquisición de OBRA GRÁFICA ORIGINAL.

La estampación seriada permite muchos tipos de técnicas (serigrafía, litografía, aguafuerte ), soportes (lienzo, cristal, aluminio) y dimensiones (obras planas, relieves, múltiples), series –de corto tiraje- en cuyo proceso el artista participa directamente, firmando y numerando todos los ejemplares, y cuyo resultado final es el más cercano a una obra única.

El carácter seriado de la obra gráfica ha permitido acercarla a un público más amplio que puede acceder al mercado del arte a través de precios más asequibles, de forma que poseer una obra de arte firmada por un prestigioso artista ha dejado de ser privilegio de unos pocos.

Sin grandes desembolsos económicos y sin ser un experto, se puede crear un propio patrimonio artístico con el asesoramiento de ARTE Y NATURALEZA, que lleva más de una década en el mercado y que posee una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de España

Arte y Naturaleza Gespart

General Álvarez de Castro, 26, 28010, Madrid, Madrid, España

www.arteynaturaleza.com

915 940 300

Contacta con Arte y Naturaleza Gespart