Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Olivé, platos precocinados navideños elaborados de forma natural

Desde el obrador de este antiguo colmado de Viladecans se precocina sin aditivos, ni conservantes, ni potenciadores, canelones, croquetas, fiambres y blocs de foie untables y galantinas de pato, pollo o cerdo… y por supuesto embutidos tradicionales. Como señala Eduard Vilà, su gerente, "nuestro plato precocinado ideal es el que lleva sólo buena materia prima, sal, pimienta y especias".

 El trabajo se acumula en el moderno y bien equipado obrador de Embutidos Olivé y más en estas fechas prenavideñas. Allí su gerente Eduard Vilà Olivé coordina el trabajo de un grupo de profesionales charcuteros y carniceros que están preparando todo tipo de platos precocinados, muchos de los cuales van a ser entrantes y los platos principales de las próximas comidas navideñas.

Embutidos Olivé trabaja a partir de tres premisas: productos de máxima calidad, esto es carnes de cerdo, pollo, ternera, pavo y pato de primera. Un método artesanal de trabajo que aplica también las técnicas modernas y, especialmente, evitar conservantes, aditivos, potenciadores y otras sustancias.

Como cada año por estas fechas, los canelones son uno de los platos que más elaboran "los hacemos de carne, espinacas, de pato con ceps ( boletus), pato con manzana y pato con pera, entre otros. Las croquetas son otro de nuestros productos más solicitados durante todo el año y elaboramos más de 10 gustos distintos".

Entre las especialidades navideñas de Embutidos Olivé también destacan los embutidos elaborados con diferentes carnes, "fabricamos galantinas de pato a la naranja, pato trufado con foie, de pollo a la catalana, pollo con gambas, pollo con castañas y ceps, zamponi, marteta con trompetas de la muerte y rossinyols ( rebozuelos), etc., que tanto pueden tomarse como entrantes fríos o platos calientes. Otro producto estrella para las navidades son los blocs de foie untables elaborados a partir de hígado de pato, "para estas fiestas hemos elaborado más de 5.000 blocs de foie de pato con trompetas de la muerte, ceps, trufa, cinco pimientas, manzana, finas hierbas e incluso con marrón glacé".

Charcuteros de tres generaciones

Eduard Vilà Olivé, actual gerente de Embotits Olivé, representa a la tercera generación de una familia de charcuteros que arrancó en 1954 con sus abuelos. Desde su obrador se elaboraban, y todavía se elaboran, todo tipo de embutidos: butifarras y salchichas, bulls, tanto negros como blancos... Poco a poco el pequeño colmado familiar se convirtió en el actual supermercado y charcuteria que apostó primero por crear una pequeña oferta de platos precocinados. Fue el propio Eduard quien con 20 años decidió ampliar esta línea de negocio, estudiar charcutería y paulatinamente ampliar la oferta de platos precocinados siempre apostando por una cocina lo más natural posible, sin aditivos y con carnes y condimentos de primerísima calidad. Su producto, además de en sus establecimientos situados en la calle Catalunya 29 y en la calle Àngel Guimerà 15, ambos en Viladecans, se distribuye en muchos puntos del Baix Llobregat, Penedès, Garraf, Barcelona y resto de Catalunya, incluyendo Andorra, bajo la marca Olivé.

Embutidos Olivé

c. Catalunya, 29 - c. Àngel Guimerà, 15, 08840, Viladecans, España

www.embutidosolive.com

93 658 05 46 / 93 658 81 67

Contacta con Embutidos Olivé