Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Razón

Planificación fiscal internacional

Empresas como Alternative General Services Ltd y Cockx Legal Tax Consultant Abroad asesoran en la creación de sociedades fuera de España con el fin de conseguir la reducción del pago de impuestos.

Robert Cockx dirige Alternative General Services Ltd, empresa ubicada en Dublín, y Cockx Legal Tax Consultant Abroad, en Madrid desde 1992, dos empresas que no pretenden ser asesores fiscales o jurídicos, sino que limitan sus servicios a la constitución y a la gestión administrativa y fiscal de sociedades según la legislación holandesa, inglesa, y americana. Para permitir cálculos de rentabilidad precisos eligen establecer precios fijos que no están influidos por el volumen económico de las estructuras.

Cockx pone sobre la mesa diferentes opciones:

Trusts (Fideicomisos)
Bajo todas sus fórmulas habituales, la discreción del Trust está protegida por leyes y costumbres anglosajonas siendo su esencia la posesión de activos por parte de una persona, el Trustee, para asegurar el anonimato del propietario. Se entrega la escritura legalizada de los poderes notariales  en beneficio del propietario o de sus representantes. Los beneficiarios  pueden ser varias personas, pudiendo incluir herederos elegidos por propia voluntad, etc.

Sociedad  USA y su agencia Británica
Esta estructura permite trabajar a través de una sociedad que es residente fiscal en Inglaterra, país miembro de la Unión Europea, pagando  mas o menos el  1% - 0,5% de impuestos sobre beneficios. Los accionistas y directores nominales son residentes en  países de la UE.

Propietarios de sociedades offshore
Todos los países toman medidas drásticas contra la utilización de sociedades offshore, salvo Inglaterra, que demuestra una tolerancia comprensible, puesto que es propietaria o gestora de la mayoría de los paraísos fiscales existentes. De tal modo que los contratos de agencia firmados entre sociedades offshore e inglesas son aceptadas  por las autoridades fiscales inglesas.

Sociedades Neerlandesas
Holanda tiene una amplia red de convenios internacionales que contienen cláusulas muy favorables que permiten los flujos de rentas, dividendos, cánones, royalties e intereses a través de una sociedad neerlandesa con costes fiscales muy bajos o nulos. Existe la posibilidad de obtener un acuerdo de las autoridades fiscales neerlandesas (tax ruling) en el que se establece la posición fiscal en la que se encuentra la sociedad, incluso antes de que se inicien las actividades o de forma previa a su constitución.

Sociedades en Delaware (Estados Unidos)
A efectos fiscales, usando una sociedad americana con el socio y el manager no residentes en los EE.UU, no actuando de ninguna manera en ningún estado de América del Norte, se evitan todo tipo de impuestos resultantes de las actividades de las sociedades y de sus socios, así como en el ámbito del estado que al nivel federal. Los Estados Unidos están fuera del sistema del IVA, lo que simplifica sensiblemente los trámites de facturación hasta los países de la UE y estas sociedades tampoco deben entregar cuentas a ninguna autoridad americana.

Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros (S.A. Españolas)
Para aprovechar completamente las exenciones fiscales concedidas por Real Decreto Ley 3/2000, del 23 de Junio del año 2000, sé podrían elegir sociedades inglesas como propietarias de la sociedad española (ETVE) de tal modo que se evitaran los impuestos sobre los beneficios obtenidos de las participaciones fuera de España en cualquier país  salvo en un paraíso fiscal, en toda la línea hasta los propietarios.

Cockx Legal Tax Consult Abroad

P. Miguel Menéndez Boreta, 28, 28460, Los Molinos, Madrid, España

918 550 897

918 550 898

Contacta con Cockx Legal Tax Consult Abroad