Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Razón

Entrevista a David González Salinero, socio fundador de SALINERO ABOGADOS

"Un despacho de abogados debe ser contratado siempre con carácter preventivo"

David González Salinero fundó el año 2003 el bufete Salinero Abogados en la ciudad de Salamanca después de trabajar en varios despachos de Salamanca y Madrid. El promotor del bufete quiso desde un inicio impartir al mismo una filosofía basada en la dedicación al cliente, de forma que éste se sienta como si fuera cliente único del despacho.
¿Cómo aplican esa filosofía que caracteriza al bufete?
Ofrecemos al cliente un trato muy personalizado, de forma que el cliente se sienta muy atendido. Todo ello lo conseguimos gracias a que pretendemos mantener un número relativamente pequeño de clientes y así les dedicamos todo el tiempo que sea preciso en los casos que nos confían. Hacemos un seguimiento continuo de todos los temas que nos suscitan y además, damos un servicio global y especializado, ya que tocamos todas las ramas del derecho, abarcando territorialmente todo el país; incluso tenemos acuerdos con despachos punteros en numerosos países tanto europeos como americanos.

 -El Derecho sobre las nuevas tecnologías cada vez les conlleva más trabajo. ¿Qué perspectivas de negocio está suponiendo esta nueva materia?
Las nuevas tecnologías generan nuevos negocios y éstos a su vez generan nuevas situaciones y nuevos problemas. Internet ha generado nuevos contratos y  relaciones entre las empresas. El Derecho, aunque va un poco retrasado, tiene que ir dando nuevas respuestas a estas situaciones. Nosotros hemos ido aprendiendo a la vez que dábamos soluciones eficaces a nuestros clientes y nos hemos ido amoldando a las nuevas necesidades que les iban surgiendo.

 -¿Con qué situaciones se encuentran más a menudo en el ámbito de nuevas tecnologías?
El principal problema en este ámbito es la seguridad jurídica. Cuando adquieres un producto en Internet puedes estar adquiriéndolo de una empresa que puede estar en España, en Taiwan o en cualquier otro lugar. Eso crea una inseguridad, y cada vez se están dando cuenta nuestros clientes que necesitan una mayor garantía a la hora de contratar o tener relaciones con otra empresa.

-¿Qué resaltaría en cuanto a preocupaciones a tener en cuenta para operar con garantías en Internet?
Tanto en el ámbito de la red como en las demás esferas de las relaciones mercantiles o privadas es importante tener en cuenta que un despacho de abogados debe ser contratado siempre con carácter preventivo. Este criterio en otros países ya existe pero en España hay ciertas reticencias y se acude al abogado para pleitear. Creo que ha llegado el momento de que creamos que la labor del abogado no es curativa. Debemos prevenir los problemas, no solamente subsanarlos.   
Salinero Abogados

Gran Vía, 2, 2º, A, 37001, Salamanca, Salamanca, España

www.salineroabogados.es

923 603 909

923 600 150

Contacta con Salinero Abogados