Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Activita, el centro médico privado de referencia del Vallès Oriental

Activita ofrece a particulares y mutualistas servicios médicos y diagnóstico de alta calidad. En su centro de Granollers y en el de Sant Andreu (Barcelona), 150 profesionales, 80 de ellos médicos, realizan anualmente más de 100.000 visitas y pruebas

Activita pone a disposición de sus usuarios un cuadro con más de 30 especialidades médicas, a los que hay que unir servicios de clínica dental; fisioterapia; medicina estética; radiología y diagnóstico por la imagen; ecografías; certificados médicos; carnés de conducir y otras exploraciones que van desde la audiometría a las pruebas de esfuerzo o los electrocardiogramas. 

Su director general, Jaume Lobete, explica que "nuestra oferta es tan completa que hace que al centro de Granollers acudan pacientes privados y de mutuas de Osona, el Vallès Occidental, el Maresme y el Barcelonès". A los que se atiende, remarca "con la filosofía de Activita, que pasa por ofrecer servicios de salud de alta calidad realizados por profesionales altamente capacitados en los conocimientos científicos y prácticos y siempre sin perder la capacidad de una atención personalizada y digna". A ello hay que unir la excelente ubicación de sus instalaciones, tanto en Granollers como en Barcelona. 

Servicios de cardiología punteros

Entre las más de 30 especialidades que ofrece Activita, cada vez tiene más importancia la cardiología, que en el centro de Granollers gestiona el Dr. José Enrique Chueca Fernández.  

El Dr. Chueca nos habla de dos tipos de pacientes, "por un lado tenemos pacientes a los que se les ha diagnosticado algún tipo de patología cardiaca, como una angina de pecho o un infarto o un problema de válvulas de nacimiento. A estos pacientes les prescribimos un tratamiento que puede ser de medicación o de intervención quirúrgica". Se trata de un paciente que, siempre en virtud de la lesión y de la cicatriz que presente "puede realizar una vida normal si sigue las pautas que nosotros le fijamos", señala el cardiólogo.

Un segundo perfil de usuario de los servicios de cardiología de Activita es el que acude a la consulta de forma preventiva, tal como nos explica el Dr. Chueca "son pacientes que tienen antecedentes en su familia y se realizan pruebas para comprobar que su corazón funciona perfectamente. Este tipo de paciente preventivo, cada vez más común, es el varón que quiere realizar actividad física intensa, como correr maratones, y antes de prepararse nos pide un informe que realizamos a partir de las pruebas de esfuerzo o ecografías de corazón que realizamos aquí en el centro." 

Activita

c/Joan Prim, 136 - 08400 Granollers / Av. Meridiana, 328 - 08027 Barcelona, Barcelona, España

www.activita.cat

Tel. 93 840 17 02 - Granollers / 93 408 32 38 -BCN

Contacta con Activita