Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Razón

Entrevista a José Antonio Fernández de Alarcón, Director de MON-LEX

"El asesoramiento legal es clave para la empresa turística internacionalizada"

Las empresas del sector turístico hace años que se expanden en el extranjero, por lo que es clave que reciban un asesoramiento legal. Mon-Lex presta asesoría a entidades del sector tanto en el ámbito corporativo y empresarial como fiscal, trabajando fundamentalmente en Derecho Corporativo y transacciones empresariales del sector hotelero.
¿cuál es el papel de su bufete en el proceso de asesoramiento de empresas que se instalan en el extranjero?
Hemos ido acompañando a las empresas turísticas españolas en su crecimiento y expansión internacional, planificando el desarrollo corporativo, así como el tratamiento fiscal, en cada uno de los países de destino. La industria turística en España es vital y, en concreto, el mayor centro de decisión se encuentra en Mallorca, lo que nos permite prever situaciones y anticiparnos. Ahora también las pymes van a empezar a invertir fuera para aprovechar los rendimientos. Esperamos acompañarlas también en ese reto internacional.

 -¿Son siempre sus clientes empresas con vistas a la expansión internacional o también asesoran a empresas cuya actividad se centra en nuestro país?
Lo que nos caracteriza es poder adaptarnos a las necesidades de asesoría global de un cliente y pasar con naturalidad de operaciones nacionales sencillas a grandes movimientos globales de miles de millones. Estamos incorporados a la red Hispajuris, la mayor red española de bufetes, tanto por número de miembros (42 despachos integrados) como por su extensión geográfica.

 -¿En qué grado hay que conocer el Derecho Internacional para el tipo de actividad que ustedes desarrollan?
La profusión de nuevas leyes es tremenda y es imposible controlar todas las normativas nacionales. Por eso trabajamos con una red de despachos medianos que están ubicados directamente allí donde nos interesa. Ellos conocen las inversiones, la complejidad institucional, la normativa local y pueden dar el servicio mejor que despachos de las grandes ciudades, canalizado desde España. Ésa es la clave que le da seguridad al empresario español. Nuestra filosofía es dar una asesoría personalizada y cubrir las necesidades a nivel internacional. 

Mon-Lex

C. Sindicat, 67, 1º, 07002, Palma, Illes Balears, España

www.mon-lex.com

971 227 399

971 714 533

Contacta con Mon-Lex