Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

La 4ª revolución industrial empieza en la Riera de Caldes

El Ajuntament de Santa Perpètua de Mogoda y la Associació de Municipis de la Riera de Caldes han puesto en marcha un proyecto innovador, único en la comarca del Vallès, para promocionar la industria 4.0.

La digitalización en todos los procesos productivos y la aplicación de nuevas tecnologías están revolucionando la manufactura tradicional, lo que conlleva un cambio de paradigma que plantea retos a los procesos e incluso a los modelos de negocio de la industria. 

El objetivo principal de este ambicioso proyecto liderado por el Ajuntament de Santa Perpètua de Mogoda es acelerar la adopción de estrategias y la implantación de tecnologías 4.0 en las empresas y así reducir el gap con las industrias europeas más avanzadas.

El proyecto del ayuntamiento dispone de un Espai de Fabricació digital, equipado con equipos de diseño 3D, fresadora digital y corte láser. Hasta el momento, ningún otro ayuntamiento catalán, excepto el de Barcelona, ha llevado a cabo una inversión económica tan importante en maquinaria de fabricación digital, pensando en el futuro del tejido industrial y de la cualificación profesional de los ciudadanos. 

Contacta con Ajuntament de Santa Perpètua de Mogoda