Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Gregori Ponce, director del Col·legi Sant Josep Carmelites Missioneres Gràcia

"Nuestros alumnos son el centro del aprendizaje"

El Col·legi Sant Josep Carmelites Missioneres Gràcia es una escuela muy familiar y próxima que acompaña a sus alumnos, de los 0 a los 16 años, de una manera individualizada en su crecimiento intelectual y como personas.

Con el lema “Cada persona, ¡una ilusión!”, el Col·legi Sant Josep se adapta a la diversidad de sus 350 alumnos para conseguir desarrollar sus capacidades individuales y potenciar su autoestima. “Nos caracteriza tener sólo una línea por curso y que nuestros alumnos sean siempre el centro del aprendizaje”, explica Gregori Ponce. A partir de los 16 años, el centro propone a sus alumnos la continuidad hacia el Bachillerato o los ciclos formativos gracias a convenios con tres centros de enseñanza postobligatoria.

Escuela plurilingüe  

Desde la guardería del centro, los alumnos se inician en el inglés gracias al trabajo de especialistas y, a partir de segundo de primaria, pueden presentarse a las pruebas oficiales de Cambridge. “Desde P3 las colonias y el casal de verano están destinados a la inmersión al inglés, mientras que los alumnos de secundaria realizan estancias en Inglaterra cada dos años”, comenta. Asimismo, a partir de quinto de primaria se incorpora como segundo idioma el alemán.

Innovación y hábitos saludables

El Col·legi Sant Josep ha iniciado, junto a la fundación Trilema, un proceso de formación en innovación, además de haber incorporado experiencias de trabajo cooperativo y dar una gran importancia a disciplinas como la música, el teatro o la expresión corporal. “También somos una escuela sostenible y fomentamos los hábitos saludables”. 

Contacta con Col·legi Sant Josep Carmelites Missioneres Gràcia