Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Carlos Núñez Zorrilla, Asesor en Estrategia Industrial, Interim Manager y Managing Partner de Asesores Industriales Management as a Service S.L. (Asesores Industriales Maas)

"Ayudamos a las empresas a hacer las cosas mejor de una forma diferente"

Asesores Industriales Managment as a Service (MaaS) S.L. es un red colaborativa de profesionales independientes altamente cualificados (Expert Partners) que implanta y desarrolla servicios en las modalidades de  Interim Management, Consultoría, Asesoría en Competitividad y Coaching. Su ámbito de actuación es especialmente la gestión de las empresas industriales, si bien también trabaja con empresas prestadoras de servicios. 

-¿Por qué recurren a ustedes las empresas?

Porque buscan conocimiento y ayuda externa cualificada. Debo decirle que al empresario español, sobretodo de la empresa pequeña y mediana, todavía le cuesta mucho confiar en profesionales externos. A menudo nos dicen "qué me va enseñar usted si llevo 30 años en el negocio" y nosotros le contestamos que, tal vez, lo que ha hecho es hacer lo mismo cada año repetido 30 veces. Y para conseguir cosas diferentes hay que hacer las cosas de forma diferente. Eso sí, una vez recurren a nosotros sea en la modalidad que sea, al constatar que les conseguimos resultados, la confianza es absoluta y las colaboraciones son constantes.

-Entrando más en detalle y por especialidades, ¿cuáles son sus servicios?

Cuando hablamos de Interim Management, un miembro de nuestro equipo actúa con el mismo rango y competencia que un directivo de la compañía para la que trabajamos. Este ejecuta una misión determinada con fecha de inicio y fin, que puede ser la sustitución temporal de un cargo directivo, la gestión de un cambio organizacional relevante, el desarrollo de nuevos negocios o la consolidación o profesionalización de una start-up, entre otros. Si hablamos de Consultoría podemos ayudarles en proyectos específicos de Mejora de Procesos (procesos comerciales, operaciones y administrativos), Due Diligence en transacciones de M&A, Industrial Health, Safety and Environment (HSE), Business Process Outsourcing (BPO), Reducción de Costes en Compras y otras muchas áreas.

-También ofrecen servicios en mejora de la competitividad industrial y Coaching…

Efectivamente damos asesoramiento a empresa industriales ayudándolas a mejorar su posición competitiva mejorando tanto los planteamientos estratégicos como sus desarrollos tácticos a partir de la excelencia y la innovación. En lo que al coaching se refiere estamos muy orientados a la modalidad "Coaching & Business" dirigido a los directivos de las compañías.

-¿Qué beneficios supone para la empresa recurrir al Management as a Service?

En un primer lugar tener a alguien altamente cualificado que le ofrece una perspectiva externa, esto es una visión no determinada por la pertenencia a la organización. En segundo lugar un conocimiento profundo del resto del mercado y, por último, nuestra capacidad directiva y experiencia acumulada. Nosotros ayudamos a las empresas a hacer las cosas mejor de una forma diferente y a obtener así mejores resultados.

Contacta con Asesores Industriales Management as a Service (Maas)