Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Bernardo Campo, director del hotel La Torre del Canónigo

"La Torre del Canónigo es la atalaya perfecta para Eivissa"

"Que tu hotel sea uno de los lugares más emblemáticos de un enclave como Eivissa es un privilegio al que debes responder. Es sorprendente y mágico que la primera muralla defensiva de Dalt Vila atraviese nuestro Hotel, ya que este fue construido sobre ella en el siglo XIV. Entonces era la Casa del Canónigo, nombre que hoy mantiene, y que lo cataloga como Edificio Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO". Así de orgulloso se expresa Bernardo Campo al hablar del hotel La Torre del Canónigo.

-El hotel tiene muchísimos aspectos remarcables…Cuéntenos alguno.

Somos el hotel a más altura de Eivissa y por ello no solo tenemos las mejores vistas, sino que también gozamos de encanto y carisma, que rebosa en cada rincón. Su arquitectura y decoración alberga techos tradicionales de sabina,  acoge el romanticismo y la originalidad de un establecimiento que invita a soñar en otros tiempos, a quienes nos visitan.

-¿Nos puede contar un poco la historia del hotel?

La Casa del Canónigo pasó a ser Torre del Canónigo en 1985 y a convertirse en el hotel que es hoy en 1998, cuando Ferran Monje compró el edificio. En el 2013 asumí la dirección del hotel, cuando solo teníamos 8 habitaciones. En los últimos años hemos logrado crecer, sin perder ese respeto, esa magia y esa esencia hasta lograr  más de 30 habitaciones en la zona.

-Regresando a una pregunta  importante: A parte de trabajar en un marco tan espléndido como es la Torre del Canónigo, ¿a qué da mayor importancia?

Para mí es imprescindible obtener el máximo rendimiento del personal, y por ello considero que una parte de mi labor es incentivarlos, motivarlos y plantearles nuevas metas que cumplir; se tienen que sentir importantes y necesarias. Por eso este año uno de nuestros objetivos es conseguir las 5 estrellas. De esta forma cada año todo el equipo amplía conocimientos, ya sean en ámbito  personal o profesional, coaching, clases de yoga, idiomas o cursos de protocolo, e intentamos avanzar cada día para seguir creciendo y dar vida a un sueño que es de todos. Un buen equipo unido y feliz es indispensable para trasmitir una sensación de  paz y bien estar  que se traduce  en un mejor servicio al cliente que es el objetivo final. Quien ama su casa y su trabajo trasmite esa misma sensación a sus "invitados"

-¿Cómo es la temporada en Eivissa?

Hay cuatro meses intensos de trabajo, desde finales de mayo, junio, julio, agosto y parte de septiembre. Este año abrimos el 25 de febrero con una ocupación del 95 por ciento, y el año pasado cerramos el 27 de noviembre para  aprovechar la temporada al máximo. Cabe recordar que además de playas y discotecas, tenemos unos pueblos encantadores, y una vegetación verde llena de lugares naturales dignos de ver. Por suerte nuestro hotel está en la zona con más historia de Eivissa. Además la isla cuenta con un gran potencial para realizar multitud de deportes. Las buenas condiciones climatológicas y las rutas para realizar en bici o a caballo amplían la oferta de ocio. 

Contacta con La Torre del Canónigo