Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Les Grands Buffets

Una auténtica fiesta gastronómica a menos de dos horas de Barcelona en tren

Hablar de Francia es hablar de gastronomía y de la cultura del saber vivir, es por eso que la UNESCO declaró patrimonio inmaterial de la humanidad la comida y la mesa gastronómica francesa. Actualmente mediante el tren de alta velocidad de Renfe SNCF en cooperación que une España y Francia, podemos visitar el país vecino con unos tiempos de viaje mucho más cortos, por eso te proponemos una escapada para vivir una experiencia gastronómica única en Les Grands Buffets. 

A menos de dos horas de Barcelona en tren, en la ciudad de Narbona, encontramos un paraíso de la gastronomía que nos transporta a la época de la burguesía francesa, emulando la mesa tradicional y los platos típicos de fiesta de alta calidad junto a una decoración única, cuidada hasta el último detalle y una selección de los mejores vinos de la región. Su propietario, Louis Privat creó un modelo donde el gran público pueda disfrutar á volonté – comiendo todo lo que quiera- de un recorrido por los grandes clásicos de la cocina en Francia: la rostissérie, le formage, le mer, la pastissérie y los vinos, acompañados de una presentación de la mesa excepcional y un servicio impecable.

Les Grands Buffets propone, por un precio de 29,90 euros, transportar al cliente a una fiesta de la burguesía francesa con una amplia variedad de platos en sus diferentes buffets. En la zona de entrantes se pueden degustar ostras de Gruissan, langostinos, salmón, foie, embutido y exquisitas delicatessen; los amantes del queso tienen su espacio reservado con más de 35 variedades de quesos exclusivos que se pueden servir a voluntad; y para los platos calientes hay una amplia variedad tanto en los ya preparados en el buffet como en el asador panorámico donde se cocinan al momento la cassoulet, la langosta o bogavante, el foie gras, el steak tartar, el magret de pato…

Y los amantes de los dulces deben dejar un sitio para los más de 70 postres que se ofrecen, todos elaborados diariamente por un maestro pastelero, donde se recogen los clásicos de la pastelería tradicional: tarta tatín, macarons, milhojas, Paris-Brest, Selva Negra, fruta, crepes... acompañados de una fuente de chocolate. 

Los vinos merecen una mención aparte, ya que es uno de los tres únicos restaurantes en Francia que propone más de 70 referencias, convirtiendo su carta en una guía por excelencia de la región del Languedoc Roussillon, todas ellas en copa o botella. Y siguiendo en una política dirigida al gran público, el precio del vino es el mismo que el del distribuidor, para poder degustar una comida de calidad con los mejores vinos de la región. Además en caso que te quieras adquirir una caja de 6 botellas, el vino consumido durante la comida o cena va a cargo del restaurante. 

Sin duda es una propuesta única para una escapada gastronómica y familiar, ya que los niños disponen de un espacio para juegos y el menú con un precio inferior, de 0 a 5 años no pagan y de 6 a 10 años, a mitad de precio. Además, el restaurante está enmarcado en el complejo de ocio Espacé de Liberté, con actividades para los más pequeños. Es muy importante hacer una reserva con antelación mediante la web o el teléfono. 

Contacta con Les Grands Buffets