Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Gran Canaria, una isla perfecta para todas las inquietudes

Con un promedio anual de 24ºC, Gran Canaria es ideal para disfrutar en cualquier época del año

Ubicada en el centro del archipiélago de las Islas Canarias y con un clima primaveral durante los 365 días de año, Gran Canaria es ideal para todo tipo de visitantes: para los que vayan solos o en pareja y busquen tranquilidad y relax, pero también para los que vayan en familia persiguiendo diversión y un ambiente alegre. Para los que amantes de la cultura y para los que quieran practicar deporte. Gran Canaria es para todo el mundo y para cualquier época del año

Gran Canaria es elegida todos los años por cientos de miles de turistas que buscan unas vacaciones tranquilas y relajantes en familia, pero también es el marco perfecto para todos los amantes del deporte al aire libre. La oferta que ofrece la isla es de lo más variada: rutas para bicicletas de montaña y carretera, senderistas que aprovechan la interminable red de caminos para descubrir nuestros barrancos o golfistas que incrementan su nivel en los mejores campos cerca del mar. El Océano Atlántico está presente en la vida de todos los grancanarios y los deportes náuticos son uno de los principales reclamos de la isla, siendo además cuna de grandes campeones en pesca deportiva, submarinismo, vela, surf o windsurfing.

Los 24 grados centígrados de media que marcan los termómetros en Gran Canaria durante las cuatro estaciones convierten a la isla en un destino turístico de primer nivel, mundialmente reconocido como un "Continente en Miniatura" por sus microclimas, peculiar naturaleza y sorprendentes paisajes de origen volcánico. Esta compleja diversidad le ha servido para ser declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

Así pues, Gran Canaria es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Para aquellos a los que les gusta hacer excursiones, caminar y observar de cerca plantas extrañas, la isla ofrece muchísimas oportunidades. Pero si no te gusta andar y simplemente deseas contemplar un paisaje que, por otro lado, parece, en algunas ocasiones, de otro planeta, solo hace falta seguir la Red de miradores, un itinerario de paisajes únicos creado para disfrutar de las mejores vistas de la isla de una manera perfectamente cómoda y señalizada.

Hemos hablado de las actividades deportivas, del senderismo y de la naturaleza…todo ello implica mucho desgaste. Así pues, ¿qué mejor que relajarse en las magníficas playas? En Gran Canaria encontramos de las mejores de toda Europa. Limpias, bellas, con un clima perfecto…ideal para disfrutarlas en familia o para estar tranquilo, solo o en pareja. Y aún hay más…una cultura apasionante, maravillas arquitectónicas, arte, patrimonios, museos y, por supuesto, una rica y variada tradición culinaria.

Gastronomía

Los productos llegados desde Europa, África y América se han mezclado en la gastronomía de Gran Canaria, creando una nueva paleta de sabores capaces de sorprender hasta a los paladares más exigentes. Y no hay nada mejor para acompañar a estos deliciosos platos que un buen vino de la tierra y alguno de los premiados quesos que se producen en Gran Canaria.

La calidad también es el sello de identidad de nuestra amplia oferta alojativa, que va desde las aisladas y tranquilas villas rurales, a los más modernos y espectaculares complejos hoteleros. Esta variedad proporciona a nuestros visitantes la posibilidad de diseñar sus vacaciones a la carta, pudiendo complementar su estancia con alguno de los circuitos de spa, talasoterapia y wellness que se incluyen en los mejores hoteles. 

Contacta con Gran Canaria