Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Isabel Tamboleo, Regidora de Turismo del Ayuntamiento de Cabrils

"Cabrils cuenta con un patrimonio cultural, natural y arqueológico muy rico"

Todo municipio desea atraer al mayor número de visitantes para dotar de vida las calles, comercios y restaurantes pero es importante, cuando se apuesta por un turismo de calidad, mantener la esencia del pueblo. Cabrils, municipio a poco más de media hora de Barcelona, pone mucha atención en atraer visitantes conservando la esencia y esta es, quizás, la clave de todo turismo de calidad.

-Cabrils apuesta por un turismo de calidad. ¿Es importante esto para un municipio?

Mucho, no solo para el municipio sino también para el turista. Es importante que el municipio esté vivo pero su esencia es crucial. El Ayuntamiento pone todo su esmero en que el visitante sea el protagonista de un día inolvidable en un pueblo que mantiene su esencia.

-¿Qué puede ofrecer Cabrils tanto en el aspecto cultural como en el natural?

Tenemos un pueblo privilegiado, es un lugar donde se puede pasear, practicar deporte, disfrutar de la naturaleza o ir en bicicleta. Contamos con un patrimonio natural, cultural y arqueológico muy rico. Además de encontrarnos en el Parque Serralada Litoral, tenemos el Arboretum de Cabrils, uno de los espacios naturales salvajes más grandes de Europa: 40.000 metros cuadrados donde se encuentran los principales ecosistemas de Catalunya. También existe un itinerario por masías catalogadas con relojes de sol peculiares: poca gente sabe que Cabrils es el pueblo con más relojes de sol del estado, con una exposición única en España y de las más importantes de Europa. Además, la oferta hostelera y comercial es otro de los puntos fuertes de la vila. Somos 'Villa Gastronómica'.

-Por tanto la Gastronomía ocupa un lugar importante en esa esencia de Cabrils de la que hablábamos…

La gastronomía es siempre parte clave en su esencia, por eso hay que conservarla y potenciarla. Realizamos una ruta gastronómica y también celebramos las jornadas de la cocina aranesa durante el mes de febrero, en las que los restaurantes sirven platos de la Val d'Aran, así como la Muestra Gastonómica, comercial y de artesanos a mediados de agosto, este año del 19 al 22. Allí podemos encontrar 67 stands, 19 de restauración, 10 de comerciantes, cinco de vinos D.O.Alella y cavas, entidades y paraditas de artesanos donde se pueden degustar los platos, vinos y cavas más representativos de la comarca.

-Para bajar las calorías será necesario hacer un poco de deporte… ¿qué podemos hacer?

Para hacer deporte no hay excusas que valgan, tenemos un abanico muy amplio y si lo que estás buscando es un marco natural inmejorable, ese es Cabrils. Se puede practicar senderismo, excursionismo o bici. Colaboramos con una app, Natura local, donde se puede ver, desde el Smartphone, los recorridos y las rutas que se quieran realizar o los diferentes sitios que interesen visitar. En cuanto a la bici, a finales de abril hay una carrera importante de BTT el la que participan 1.200 personas, además de la Cabrilenca o Corres o caminas, a finales de febrero, con 900 participantes, organizada con la asociación de ciclistas de Cabrils en colaboracion con el Ayuntamiento.

Contacta con Cabrils