Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Comercio y ferias medievales en Palau-solità i Plegamans

Los próximos 30 de abril y 1 de mayo el municipio acogerá la 14ª edición de su mercado medieval, con 125 paradas, y en el que se esperan unos 30.000 visitantes. Además del exitoso mercado medieval, Palau-solità i Plegamans, municipio declarado de interés turístico por la Generalitat, ofrece otros atractivos a sólo 20 km de Barcelona.

Palau-solità i Plegamans tiene "el Parc de l'Hostal del Fum, de 35 hectáreas, que cuenta con trenes en miniatura propios y al que cada fin de semana acuden centenares de personas a hacer picnic. Además, es el punto de partida de una ruta, la Vía verde, muy transitada, y que nos sirve de acceso a la vila", como explica Marc Sanabria, regidor de Comunicación.

Junto a esta Vía verde, Palau-solità i Plegamans presenta muchos atractivos culturales, tal como nos explica Jaume Oliveras, regidor de Comercio y Turismo: "tenemos una ruta de masías, una iglesia románica del 1200, el Castillo de Plegamans y un menhir megalítico denominado la Pedra Llarga. También contamos con varios museos, como el de la Fundació Folch i Torres y un campus arqueológico egipcio de la Fundación Clos situado en la masía de Can Maiol."

La apuesta por la actividad comercial y ferial también es importante, como nos explica Miquel Rovira, regidor de Ferias y Mercados. "Además de la feria medieval, antes celebraremos el Comerç Fest (9 y 10 de abril) en los dos pabellones deportivos. Allí los comerciantes de la asociación, en un formato dinámico, presentarán sus productos y últimas novedades con una puesta en escena atractiva e innovadora. Después, en mayo y coincidiendo con Sant Isidre, celebraremos la Fira de la Terra, de carácter agrícola y con la esencia de la tradición histórica del municipio, donde tendremos una mongetada popular". Y además, Palau celebra el segundo sábado de cada mes una feria de antigüedades que cuenta con una gran afluencia de visitantes. 

La oferta gastronómica también es destacable en Palau-solità i Plegamans. Sus mongetes del ganxet son un plato típico que pueden degustarse acompañadas de otras recetas tradicionales de la cocina catalana en los más de 20 restaurantes con los que cuenta este municipio de poco más de 14.000 habitantes.

Fundación Museo Folch i Torres

Situado en la planta noble del Castillo de Plegamans, el museo archivo explica la obra y la vida de los cinco hermanos Folch i Torres: Manuel, Lluís, Josep Maria, Ignasi y Joaquim; quienes ocuparan un lugar destacado en las letras, las artes y la pedagogía catalana durante el primer tercio del siglo XX. Los visitantes encontrarán originales de obras como Les Aventures d'en Massagran, obra de Josep Maria o ejemplares de la revista Patufet.

Contacta con Palau-solità i Plegamans