Entrevista a Alejandro Fernández Álvarez, Primer teniente de alcalde y coordinador de Presidencia y Estrategias de Ciudad del Ayuntamiento de Tarragona
"La ciudad de Tarragona es historia y también vida"
Patrimonio de la Humanidad desde 2000, la ciudad de Tarragona ofrece una interesante oferta histórica, paisajística, de ocio y gastronómica que hace de ella un verdadero diamante en bruto por descubrir a la orilla del mar Mediterráneo.
-Llega Semana Santa… ¿Cuál es la oferta que ofrece la ciudad de Tarragona para estas fechas?
Vivir la propia Semana Santa en nuestra ciudad ya vale la pena visitarla, pero además entre el 18 y el 24 de marzo vamos a celebrar la cuarta edición de la Tarragona Family Week. Como en ediciones anteriores nos visitarán muchas familias, fundamentalmente del resto de España, que disfrutarán de los descuentos que les ofrecerán los distintos establecimientos adheridos como hoteles, campings, restaurantes y comercios. Además la pulsera identificativa les dará derecho a la entrada a muchos monumentos y museos municipales.
-La apuesta histórica de la ciudad continua vigente…
Por supuesto. Entre el 15 y 29 de mayo tendremos una nueva edición del festival cultural internacional Tarraco Viva, dedicado y especializado en la divulgación histórica de la época romana. Se trata de una verdadera reconstrucción histórica del pasado romano de nuestra ciudad. Quien venga descubrirá, a través de una cuidada recreación, qué es lo que pasaba en nuestra ciudad hace 2.000 años. Y todo ello con uno de sus escenarios principales, nuestro anfiteatro, ubicado en el centro de la ciudad. Pero además contamos con una ruta medieval y otra modernista.
-¿Cree que el entorno paisajístico y natural de Tarragona está poco valorado?
Más que poco valorado yo diría que es poco conocido. Mucha gente se sorprende cuando descubre que a escasos kilómetros de nuestra ciudad existen calas casi en estado virgen, a las que se accede fácilmente, y playas naturales de arena muy fina y color dorado.
- Y por supuesto la oferta castellera de la ciudad…
Efectivamente, durante el verano tenemos el producto "Tarragona, ciutat de castells", con actuaciones todos los miércoles y actividades del 24 de junio al 2 de octubre. Además, destacar que los días 1 y 2 de octubre se celebrará la XXVI edición del Concurso de Castells de Tarragona con la participación de 42 colles. Las 30 mejores podrán competir en la Tarraco Arena Plaça en lo que es uno de los acontecimientos más importantes del calendario casteller. La implicación de la ciudad en este acontecimiento es muy importante y sus espectaculares imágenes dan la vuelta a todo el mundo.