Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Mollet, una ciudad por descubrir en el corazón del Vallès

En el corazón del Vallès, a medio camino entre el mar y la montaña, encontramos Mollet del Vallès, un municipio que bebe a la vez de los aires rurales del Vallés Oriental y de la historia industrial del Occidental. 

Con más de mil años de historia documentada, en la última década Mollet ha descubierto su prehistoria gracias al hallazgo de un gran menhir del neolítico, el más importante del sur de Europa, con unos grabados en forma de rostro humano que lo hacen único. Encontraremos el menhir en un entorno idílico, el jardín literario de la biblioteca, un lugar escogido para representaciones de música y danza en los meses de primavera y verano.

 

Próxima visita comentada al Menhir: 

Sábado 26 de marzo a las 11.30 h. 

Imprescindible inscripción previa antes del jueves 24 de marzo 

Tel. 93 544 50 99 

educamabello@molletvalles.cat

Se requiere un mínimo de 10 personas. 

 

El Museu Abelló

Joan Abelló (1922-2008) fue un pintor de renombre durante la segunda mitad del siglo XX. Además de su propia obra, se convirtió en un importante coleccionista hasta recopilar más de 9.000 piezas. En el fondo del Museo podemos encontrar, obras de Picasso, Dalí, Miró, Tàpies, Brossa, Sorolla, Mir, Nonell, Casas, Juan Gris o Fortuny. El Museo se complementa con otro espacio, la Casa del Pintor, un laberinto donde el visitante irá descubriendo la diversa colección en el mismo lugar donde vivían Abelló y su familia.

Horarios: Jueves y viernes, tarde; sábados, todo el día; domingos y festivos, mañana. 

 

Gallecs, el pulmón de Barcelona

El espacio rural de Gallecs es un paréntesis en medio de una zona totalmente urbana; un oasis de tranquilidad para el moderno y activo Vallès actual. En los últimos años, este paraje se ha convertido en el sitio preferido para centenares de aficionados al running, a las excursiones o, simplemente, a la naturaleza. Para el visitante no iniciado, Gallecs será una agradable sorpresa que podrá complementar con la degustación de productos propios y de agricultura ecológica (variedades de trigo antiguas, legumbres como la mongeta del ganxet o el cigró menut y verduras y hortalizas frescas de temporada). 

En abril, los títeres conquistan las calles y plazas

Este abril hará 10 años que la ciudad celebra la Mostra Internacional de Titelles de Mollet (MITMO). Una feria impulsada por el Ayuntamiento y la compañía local Galiot Teatre, durante la cual decenas de titiriteros de todo el mundo representan sus espectáculos en las calles y plazas del centro durante todo un fin de semana. 

Contacta con Mollet del Vallès