Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Alp, La Molina y Masella: nieve y mucho más

Marzo es época de nevadas en Alp, municipio situado en la comarca de la Baixa Cerdanya. Con las conocidas estaciones de esquí de La Molina y Masella, la localidad tiene un gran patrimonio natural donde practicar muchos y diferentes deportes relacionados con la nieve. Pero Alp ofrece mucho más que permite realizar actividades durante todo el año. Así, cuenta con una red de 50 quilómetros de caminos marcados, en un entorno natural privilegiado, y en el que se pueden hacer a pie, en bicicleta de montaña o a caballo. 

Esquí, snowboard, esquí para discapacitados, raquetas de nieve, snakegliss, patinaje sobre hielo, esquí nocturno en Masella, circuito de trineos tirado por perros, buceo bajo el hielo en los lagos…todas estas actividades se pueden hacer en Alp. Pero esto es para la temporada de invierno, siendo marzo un punto álgido. También hay la opción de disfrutar del pueblo y su entorno los 12 meses del año: gracias a su red de senderos, se puede practicar senderismo o BTT, así como otras actividades para los más atrevidos: parque de aventura en los árboles, tirolinas, segways, quads…

La villa de Alp goza de una situación estratégica en la Cerdanya, ya que se encuentra emplazada en la salida del valle del río de Alp. El municipio está situado a 1.159 m de altura y la compleja orografía de su terreno hace que su término municipal tenga grandes extensiones de bosques, extensas zonas de pasto y, en definitiva, un paisaje incomparable. 

Alp es hoy un municipio vivo y dentro de su término municipal hay dos de las estaciones de invierno más reconocidas de Europa: La Molina y Masella, que forman el gran dominio esquiable Alp2500. Esta orientación turística hace que la modernidad y la continuada modernización sean factores siempre presentes en las mentes de quienes asumen la tarea de llevar el municipio adelante. Pero a pesar de esta mentalidad de futuro, Alp no olvida su historia y en cada rincón de la ciudad, en sus calles estrechas, en sus plazas silenciosas, se respira un poco de ese pasado histórico.

Alp constituye uno de los marcos de segunda residencia más cualificados, por sus atractivos naturales, por su hospitalidad, por su gastronomía, para poder disfrutar del deporte y por haber preservado su encanto rural unido a un espíritu avanzado de futuro. 

Etapa de la Volta ciclista a Catalunya

Por tercer año consecutivo, el municipio de Alp acogerá la 96ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya. El día 23 de marzo, la tercera etapa de la vuelta saldrá de Girona, a 75 metros por encima del nivel del mar, y el esfuerzo de estos deportistas les llevará hasta la estación de esquí de La Molina, a 1700 metros de altitud. 

Ajuntament d'Alp

Av. Tossa d'Alp, 6, 17538, Alp, Girona, Catalunya, España

www.alp2500.cat

972 890 017

972 890 812

Contacta con Ajuntament d'Alp