Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

De todo y para todos en Empuriabrava Y Castelló d'Empuríes

Cultura, gastronomía, playas…todo esto y más se puede encontrar a escasos 150 quilómetros de Barcelona, en Castelló d'Empúries y Empuriabrava, donde la diversidad de la oferta es máxima: un núcleo histórico milenario, deportes y actividades al aire libre, naturaleza y avistamiento de animales en el Parc Natural dels Aiguamolls de L'Empordà, una gastronomía riquísima en todos los sentidos…

Los Canales y el Puerto Náutico

Empuriabrava es la exclusiva marina residencial del municipio de Castelló d'Empúries. Ubicada en el litoral de la Bahía de Roses, es una de las más bellas del mundo y está asentada en el corazón del Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà. Genuina por su diseño y única en Europa, sus calles de agua con más de 25 quilómetros de canales navegables y 5.000 amarradores hacen un destino ideal para alquilar una vivienda a canal, convirtiéndose en el sueño de cualquier amante del mar y de los deportes náuticos. El lugar dispone de tres playas diferenciadas de siete quilómetros de arena, anchas y largas, de aguas poco profundas, ideales para disfrutar con la familia y realizar deportes náuticos. 

Pertenece al municipio de Castelló d'Empúries, que conserva todos los vestigios de su capitalidad medieval: algunos ejemplos son las calles estrechas, las murallas o la magnífica Basílica de Santa María, cuyo interior contiene unos grandes tesoros como el retablo de alabastro de la Virgen de la Candelaria.

El patrimonio y la frenética actividad social de sus habitantes y entidades culminan con la realización del Festival Medieval, "Terra de trobadors" (cada segundo fin de semana de setiembre) y la Ruta de l'Art (cada segundo fin de semana de octubre). 

Turismo Activo 

Paracaidismo, vuelo en el túnel del viento, golf, vela windsurf, kitesurf, rutas a pie, en bicicleta, en caball, running, karting, tenis, pádel y todos los deportes más clásicos. Empuriabrava por su situación geográfica, es uno de los centros de deportes de élite más importantes del estado. Cuenta con las mejores instalaciones de Europa para la actividad de paracaidismo y junto a él un túnel del viento que permite volar tanto a aficionados y profesionales del deporte como a cualquier que quiera experimentar el sueño de la humanidad: ¡Volar!

Rutas y Senderos 

El entorno natural de Castelló d'Empúries, por su ubicación, en el litoral de una de las bahías más bellas de la Costa Brava, en el corazón del Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà, en la desembocadura del río La Muga, y por la proximidad de los Pirineos y el Cap de Creus, es ideal para la práctica de todo tipo de actividades y deportes al aire libre, como ciclismo, senderismo o trekking. Destaca por la gran variedad de aves que nidifican, cerca de 330 especies. El paisaje, la fauna y la flora que podemos encontrar hacen de este espacio natural un enclave de los más importantes del Mediterráneo en cuanto al paso migratorio de aves.

Gastronomía

La región dispone de una gran variedad de tipos de cocina diferentes y magníficos restaurantes. Desde lo más tradicional, como arroces y pescados, hasta cocina asiática y d de autor. El Empordà nos ofrece unos magníficos productos gastronómicos que van acompañados con el vino y el magnífico aceite de oliva (DO Empordà). En la provincia de Girona se concentran trece restaurantes con diecisiete estrellas Michelin, reflejo de la exquisita combinación entre tradición culinaria y espíritu creativo. En Castelló d'Empúries encontramos el Restaurante Gastronómico del Hotel Emporium, que en el 2016 ha conseguido su primera estrella. 

Contacta con Empuriabrava - Castelló d'Empúries