Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Club Nàutic Estartit, el puerto de las Islas Medas

En pleno centro del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas, y el Baix Ter, entre el Parque Natural del Cap de Creus al norte y el espacio de interés natural protegido de la zona de Begur al sur, el puerto de Estartit es la base perfecta para disfrutar de la navegación en un entorno de gran belleza natural, con más de 50 calas para fondear en un radio de tan solo 25 millas.

A tan solo 1,5 millas del puerto, las islas son accesibles a toda clase de embarcaciones, desde un simple kayak o tabla de surf, hasta cualquier velero o motora y son una de las reservas naturales más antiguas del Mediterráneo. De aguas transparentes, la flora, la fauna y sus cuevas submarinas, invitan a la práctica de toda clase de actividades como el submarinismo, el snorkeling o, simplemente, el baño.

Un puerto con futuro y totalmente renovado

La renovación de la concesión hasta el año 2049, es una garantía de futuro. Todas las infraestructuras y equipamientos son de última generación, más seguras y eficientes, adaptadas al cambio climático y dotadas de todo tipo de servicios adicionales para facilitar su estancia, tanto a bordo como en tierra (gasolinera, mini-market, start-it-bike, wi-fi, aparcamiento a pie de embarcación…), y diseñadas para minimizar el impacto medio ambiental, situando el puerto de Estartit como referente de sostenibilidad y eficiencia energética.

Además, el puerto está totalmente integrado en el núcleo urbano, ampliando así la oferta náutica con servicios de comercio, restauración, alojamiento, asistenciales, etc.

Un club dinámico, con múltiples actividades deportivas

Su condición de Club Náutico permite ofrecer también, como complemento del servicio de amarre, de actividades deportivas, náuticas y terrestres para todas las edades. 

El Club house, centro neurálgico para el relax, la cultura y la gastronomía

El Club house actúa como punto de encuentro y cuenta con un amplio salón y una terraza y espacio Chill-out junto al mar, con un servicio de Bar-Restaurante copas y cócteles. El Club organiza durante todo el año «Jornadas gastronómicas» y eventos lúdicos y sociales. La integración en el municipio no es solo geográfica, sinó que el Club colabora con entidades locales de reconocido prestigio en la organización de actividades culturales (festivales musicales, conciertos y exposiciones…).

Contacta con Club Nàutic Estartit