Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

El golf, un deporte para todo el mundo

El golf es un deporte muy completo que, además de ofrecer la experiencia competitiva, aporta valores tanto de desarrollo físico como de trabajo mental, de concentración y estrategia y aspectos de sociabilidad y respeto al medio natural. Barcelona Metropolitan Golf (BMG) está ubicado a solo 15 minutos de Barcelona, entre Sant Cugat del Vallès y Rubí y en un entorno natural incomparable.

El golf aporta muchísimos beneficios a las personas. En el aspecto físico es beneficioso, ya que sin hacer un esfuerzo muy grande te mantiene el cuerpo en buen estado. Combina andar con el ejercicio derivado del swing y tiene la ventaja de jugar al aire libre, en contacto permanente con la naturaleza. A nivel mental, permite desconectar de los problemas cotidianos, desarrollar la concentración y la disciplina personal, propicia la sociabilidad y el instinto permanente de superación. Y, finalmente, a nivel social: se puede jugar en familia, con amigos, en pareja…. Se establecen vínculos muy fuertes entre los compañeros de golf. 

 

Es, por todo ello, un deporte muy adecuado, y un lugar excelente para su práctica es el Metropolitan Golf de Barcelona, en el Camí de Can Graells (Sant Cugat del Vallès), a escasos 15 minutos en coche de la capital catalana. Es un lugar excelente por su ubicación y porque, como indica Joan Monzó, su director, "no es un campo cerrado, hay que recordar que nació como un campo público". Ahora es un campo abierto a todo el mundo, no es necesario ser socio. Se pueden adquirir green fees para un día o abonos mensuales, trimestrales…Combina mucho la escuela con la práctica y el juego en el propio campo.

Se trata de uno de los campos con más afluencia de público de Catalunya, un golf idóneo para disfrutar con la familia y los amigos. Acoge más de 40 competiciones anuales para todas las edades. Además es el escenario ideal para organizar una competición privada o de empresa. 

Zona de prácticas y escuela 

El campo de prácticas es un espacio recién renovado, muy amplio e ideal para el perfeccionamiento de todo tipo de golpes, con una superficie de más de 100 metros de ancho y 300 de largo. Cuenta con 34 alfombras de tiro a dos niveles y 9 para la escuela. Está iluminado y permite entrenar o recibir clases de golf todos los días del año. 

También cuenta con una amplia zona de juego corto, gratuita para federados, con dos áreas de chipping y dos putting greens. Barcelona Metropolitan Golf dispone de un amplio equipo de profesores que imparten clases diariamente de forma individual o en grupo.

El director de la escuela, Francisco Pérez, explica que "nunca es demasiado temprano o muy tarde para aprender a jugar al golf. A partir de los cinco años empezamos a impartir clases y no hace falta llevar ningún tipo de material". Monzó añade que "nuestra voluntad es acercar el golf a todo el mundo y por eso tenemos precios asequibles para todos".

Restaurant 

Metropolitan Golf Barcelona cuenta con un restaurante, donde disfrutar de un excelente menú los siete días de la semana. La ubicación es magnífica para celebrar eventos de todo tipo y celebraciones familiares. "Da un valor añadido al club", explica Joan Monzó. "Ofrece un menú diario y de fin de semana y, además, en la zona exterior hay un área de "chill out" ideal para tomar algo"

Contacta con Barcelona Metropolitan Golf (BMG)