Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Anna Cols i Dolors Salvany, socias de Age Assessors

"Trabajamos presencialmente con el equipo humano de nuestros clientes"

Age Assessors, una consultoría empresarial orientada al asesoramiento de gestión y dirección de empresas, nació hace 10 años de la mano de dos economistas, Dolors Salvany y Anna Cols, que se conocieron en Deloitte, donde desarrollaron su carrera profesional y adquirieron los conocimientos y experiencia para, siete años después, emprender un proyecto empresarial propio.

-¿En qué ámbitos están especializadas? 

Prestamos servicios como consultoras externas en el área de administración de nuestros clientes, aportando conocimientos específicos y formación al departamento contable, asesoramiento al departamento fiscal, métodos de gestión y negociación al departamento financiero y reporting a la dirección de la compañía. Nos definimos como consultoras externas in company, ya que trabajamos presencialmente en las oficinas de nuestros clientes con su equipo humano.

-¿Hacia qué clientes orientan su trabajo?

Trabajamos con perfiles diferentes de clientes y sectores muy diversos. Desde pequeña y mediana empresa familiar hasta grandes empresas que forman parte de grupos internacionales, fundaciones... Lo que varía en cada perfil de cliente es el tipo de servicio que prestamos. En una pyme puedes desarrollar un trabajo más transversal desde el departamento contable, fiscal, financiero, hasta la ayuda en toma de decisiones de la dirección de la compañía. Suele ser un trabajo recurrente. En una gran empresa, los departamentos están más estructurados y nuestros servicios están más definidos. Los servicios pueden ser recurrentes o puntuales, desde encargarnos de elaborar los impuestos mensuales o preparar los reportings de grupo, hasta cubrir una baja temporal de un responsable de departamento o hacer de interlocutor con el equipo de auditoría.

-La crisis ha afectado de forma primordial a la pequeña y mediana empresa. ¿Qué tipo de servicios ofrecen a las pymes y en qué sentido las han podido ayudar? 

Así es, las pymes se han visto muy afectadas por la crisis, sobre todo aquellas que tenían un elevado nivel de endeudamiento. Este factor junto con la disminución de ventas, márgenes y aumento de la morosidad, han sido los causantes de políticas de reestructuración a todos los niveles. Los servicios que prestamos a este perfil de empresas van orientados a establecer herramientas y procedimientos de trabajo para conocer y analizar los estados financieros y de tesorería de la compañía para poder ayudar a gestionar los recursos y orientar la dirección de la sociedad en la toma de decisiones. En estos últimos años, también hemos tenido un papel importante en el asesoramiento de algunas empresas a una salida o cierre digno del negocio, por ejemplo, se ha tenido que buscar nuevas vías a empresas con endeudamiento avalado personalmente y en las que ir a concurso de acreedores no les compensaba.

-¿Cuál es el valor añadido de Salvany i Cols Assessors?

Aportar know how específico, metodología, capacidad de trabajo y una experiencia y saber hacer que avala el resultado del trabajo bien hecho y la satisfacción de nuestros clientes. El valor diferencial radica en la naturaleza presencial de los servicios que ofrecemos, aportando un trato cercano, con criterios de calidad y responsabilidad. Este hecho nos genera complicidades y una confianza muy estrecha con el equipo y la dirección de la empresa. Nuestro trabajo da estabilidad al departamento y el equipo de trabajo crece con seguridad, autonomía y formación continua. Lo que más valora nuestro cliente es la profesionalidad de nuestros servicios y la formación y acompañamiento recibido en la gestión diaria de la compañía.

Contacta con Salvany i Cols Assessors, Age Assessors