Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a David Quevedo y Xavier Castells, directores Comerciales de las áreas de soluciones de impresión y de software de Control Group

"Los servicios de impresión y las soluciones de software de gestión evolucionan hacia un modelo de pago por uso"

Control Sistemes d'Organització, SA es una sociedad fundada en 1979 que con ilusión y esfuerzo fue creciendo hasta consolidarse en un referente en el sector. Ubicada en Sant Fruitós de Bages y con varias delegaciones repartidas por todo el territorio catalán, entre sus hitos de este año se cuentan el ascender a la categoría de Partner First Platinum de HP y el premio Top Partner de Sage. Actualmente, la empresa dispone de una plantilla de más de 100 personas, con una facturación superior a 12 millones de euros y tiene como objetivo ofrecer un servicio global a empresas y despachos profesionales cubriendo las áreas de aplicaciones de gestión, sistemas, material de oficina, sistemas de impresión, gestión documental y movilidad. Esta especialización en áreas de negocio de sus trabajadores es la clave del éxito actual. 

-Ustedes ofrecen servicios de impresión que sus clientes deciden externalizar. ¿Qué ventajas aporta el outsourcing en este campo?

David Quevedo: Conseguimos que los procesos sean más productivos a la vez que controlamos y optimizamos los costes totales de impresión. El objetivo principal es ayudar a las organizaciones a tener el control del gasto y liberar recursos gracias a la gestión que realizamos de los consumibles y el servicio técnico. Además gracias a los software de impresión implementados conseguimos aportar información para poder tomar las decisiones correctas para reducir el coste total y aplicar políticas medioambientales.

-¿Nos podría poner algún ejemplo?

D.Q: Fira de Barcelona quería modernizar tanto sus equipos de impresión, para disponer de la última tecnología, como la forma de gestionarlos. Hasta entonces la gestión de los equipos de impresión era llevada a cabo por el departamento de informática, mientras que los consumibles y las fotocopias los gestionaba el departamento de compras. Confió en nosotros y ha pasado de una situación de desconocimiento del volumen de impresión realizado, con la gestión propia de los equipos, hecho que consumía muchos recursos del departamento de IT, a un control minucioso de cada equipo y usuario sin tener que preocuparse por la gestión. La externalización de los servicios de impresión cada vez está más presente entre las organizaciones; otro buen ejemplo es el Ayuntamiento de Terrassa, que ha conseguido reducir sus costes de impresión notablemente desde la introducción de los servicios gestionados de impresión facilitados por Control Group.

-Desde 1986 son distribuidor oficial de Sage Logic Control, hecho que aportó un amplio catálogo de soluciones informáticas para las pymes y las asesorías…

Xavier Castells: Efectivamente. Distribuimos las diferentes colecciones de la firma SAGE, en especial, Sage Murano, Sage CRM y Sage Despachos. Somos Top partner de Sage, con unas 600 instalaciones. Uno de nuestros aspectos claves, respecto a otros, es la especialización en las soluciones que ofrecemos, gracias a disponer de productos y servicios "verticales" para cada sector, y a la vez, hemos organizado a nuestro equipo, más de 30 técnicos de software con mucha experiencia, para adaptarse a las diferentes necesidades del mercado, desde implementaciones inmediatas de un único usuario en cloud a otras de docenas de usuarios con un proceso de preventa y de implementación de cierta duración que asegura el éxito de nuestros proyectos.

Contacta con Control Group