Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Stefano Russo, Director Comercial de Vermeer España

"El futuro pasa por crear maquinaria eficiente y con el mínimo impacto ambiental"

Vermeer España, empresa americana fundada en 1948, está dedicada, fundamentalmente, a la fabricación de maquinaria especial orientada a la agricultura y al sector medioambiental e industrial. Los tres pilares de la compañía, que resumen el objetivo sobre el que se apoyan sus máquinas, son la eficiencia, la productividad y el bajo impacto ambiental. 

-¿Qué tipo de máquinas ofrece Vermeer España y hacia qué sectores se orientan?

Contamos con varias líneas de producto actualmente en el mercado. Una de las más importantes es la que pertenece a la línea industrial, donde tenemos, fundamentalmente, maquinaria de perforación dirigida y zanjadoras para la instalación de servicios, desde la fibra óptica hasta la colocación de tuberías de agua residual. Otra línea está orientada al medio ambiente, y se divide en maquinaria de grandes dimensiones para biomasa y reciclaje, y máquinas más pequeñas para el mantenimiento de zonas verdes, como trituradoras, destoconadoras o zanjadoras. Por último, también disponemos de una última línea centrada en maquinaria para minería. 

-Sus máquinas están orientadas a la búsqueda de la productividad y a la realización del trabajo de una forma más rápida y eficiente. ¿Es este objetivo la filosofía en la que se apoya la compañía?

Lograr una mejora de la productividad y la eficiencia es fundamental para nosotros y nuestro objetivo primordial. Nuestras máquinas triunfan en el mercado por esta razón. Uno de los ejemplos más evidentes lo encontramos en las perforadoras dirigidas. La posibilidad de poder instalar una tubería sin tener que romper y cortar una calle, con las molestias que esto supone a los vecinos, y sin contaminación de ningún tipo, es nuestro valor añadido.

-Ofrecen también asesoramiento a sus clientes. ¿Quién suele utilizar este servicio y qué ventajas ofrece? 

Vendemos y alquilamos maquinaria, y esta puede ser excelente, pero el consumidor necesita utilizarla correctamente para sacarla todo el provecho. Por ello, siempre que se entrega o se alquila una máquina realizamos un curso en el que explicamos su mantenimiento y su utilización. Es la mejor manera de usarla de la forma más eficiente. 

-¿De qué manera puede contribuir la compañía al desarrollo del progreso? 

Este es el objetivo principal de nuestra empresa, que no vive de espaldas al progreso, sino que se mueve siempre mirando hacia dónde se dirige la sociedad. Lo hemos demostrado desde nuestros comienzos y seguimos haciéndolo. En los últimos tiempos, por ejemplo, estamos viviendo un desarrollo importantísimo de todo lo relacionado con las telecomunicaciones y ahí está Vermeer España, plenamente enfocada en satisfacer las necesidades de la sociedad y creando máquinas que aporten la solución más adecuada a cada problemática. 

Contacta con Vermeer