Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Bienvenidos a la telegestión

En tiempo real y en cualquier momento. SAMCLA, desde su rol de pionera y líder en este tipo de sistemas en España, proporciona herramientas para conseguir importantes ahorros de agua, ofreciendo además comodidad y ayuda a las tareas diarias de mantenimiento.

Mediante el acceso a una página web o una APP gratuita, el sistema de telegestión SAMCLA® SMARTPRO permite controlar cualquier red de programadores de riego, así cómo contadores de agua y válvulas de corte, fuentes ornamentales, etc. Sus clientes (municipios como Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Santander, Vigo, Mérida…) controlan sus redes de riego y consumos desde cualquier ordenador, Smartphone o tableta. Más de 100 municipios y otras entidades públicas y privadas, así como los más de 10.000 equipos SAMCLA que están trabajando diariamente en cualquier rincón del país, avalan unos sistemas de telegestión incuestionables para la gestión eficiente del agua y de la jardinería. 

La instalación del sistema de telegestión SAMCLA® SMARTPRO no necesita ninguna modificación de los dispositivos hidráulicos existentes, ni necesita ningún tipo de obra civil o zanja, ni requiere instalación de cableados. Permite realizar una instalación rápida y cómoda, adaptándose absolutamente a la realidad de cada entorno y de cada cliente. 

Una de las principales características técnicas del sistema es la utilización mayoritaria de comunicaciones a través de bandas libres de radiofrecuencia, consiguiendo unos gastos de mantenimiento del propio sistema, prácticamente nulos. Además, gracias a las comunicaciones diarias de chequeo de todos los equipos, se ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar de toda la información real diaria del estado de los equipos programadores. Es decir, conocer el nivel de su batería, su correcto funcionamiento, etc. Por otra parte, SAMCLA fija su objetivo prioritario en conseguir que los clientes dispongan de una amortización de la inversión inicial en un período muy corto de tiempo. No hay que olvidar en ningún momento, la focalización en el ahorro y por lo tanto, la necesidad de que en un breve espacio de tiempo, el usuario empiece a disponer de un retorno claro de su inversión.

Otra gran innovación de la empresa SAMCLA es el nuevo sistema SAMCLA® SMARTHOME orientado al sector residencial. Este sistema permite controlar el riego de un jardín doméstico desde cualquier punto del mundo mediante un smartphone o tablet, saber qué consumo de agua tiene cada día, programar el corte inmediato en caso de fuga o sobreconsumo y modificar o anular sus riegos programados en cualquier momento. También permite programar la activación o desactivación de iluminaciones, calefacciones, persianas, bombas, o cualquier dispositivo que se precise gestionar a distancia.

Contacta con SAMCLA