Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Josep Altés de Caralt, gerente de Climasol y Terramed

Calor para las terrazas en invierno

Fundadas en Barcelona en 1996, Climasol y Terramed son dos empresas especializadas en climatización de espacios exteriores de hostelería e industriales. Lo hacen a través de la venta, pero especialmente del alquiler, de estufas de gas o eléctricas en invierno, y a través de sistemas de refrigeración en verano.

-¿Cuál es su perfil de cliente? 

El perfil de nuestro cliente es el de empresas del sector de la hostelería (bares, restaurantes y hoteles) que quieren calentar o refrescar sus terrazas o patios abiertos. También climatizamos naves industriales. Por último trabajamos para agencias de eventos y particulares que quieren celebrar un evento o fiesta y necesitan climatizar un espacio. En una ocasión climatizamos todo el Poble Espanyol de Barcelona colocando más de 150 estufas.

-Háblenos de la climatización en invierno. ¿Cómo funciona este servicio? 

Para el servicio de alquiler, el cliente se pone en contacto con nosotros, le visitamos y le aconsejamos que es mejor para su espacio. Una vez se acepta el presupuesto, se concretan las fechas de entrega y de recogida del producto. Un técnico se encarga de hacer la entrega. El cliente dispone de servicio técnico durante toda la duración del alquiler que puede ser de varios meses o de un solo día. Por lo que respecta al servicio posventa, ofrecemos entre 1 y 2 años de garantía, servicio técnico durante todo el período y recambio de piezas averiadas. 

-¿Qué gana un establecimiento con sus estufas?

Muchos comenzaron a alquilarnos equipos con motivo de la prohibición de fumar en locales cerrados. Además de estos hay muchos establecimientos con unas magníficas instalaciones exteriores (terrazas y patios) que ahora pueden rentabilizar todo el año gracias a nuestros sistemas de calor.

-¿Cómo han evolucionado las estufas?

Al principio solo existía el modelo seta ya que primaba la funcionalidad del producto. Con los años han ido evolucionando a modelos más estéticos y visuales empezando por las pirámides hasta llegar a los modelos actuales donde el fuego y la llama tienen todo el protagonismo. 

-¿Cómo refrescan en verano?

Comercializamos un sistema denominado Mist & Fog (agua pulverizada) que refresca y climatiza las terrazas de forma natural y saludable, sin mojar, e incrementa el confort bajando la temperatura al mínimo coste. 

Climasol

C. Pereda 71-79, nau A, 08930, Sant Adrià de Besòs, Barcelona, Catalunya, España

www.climasol.info

902 105 334

934 627 406

Contacta con Climasol