Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Gonzalo Mínguez, director de contratación de la Territorial Este de INBISA Construcción

"La asistencia técnica previa y posterior a una obra es casi tan importante como la propia construcción"

INBISA Construcción se presenta como una empresa constructora generalista, con un alto grado de especialización en sectores tan relevantes en la actualidad como lo son la logística, el hospitality, retail, residencial y actuaciones de rehabilitación de edificios de máxima complejidad, pero sobre todo como una compañía que ofrece un servicio integral de calidad a sus clientes que va mucho más allá de la simple construcción.

-Después de varios años de una fuerte crisis, ¿en qué situación se encuentra el sector de la construcción?

Tras un largo periodo bastante complicado, el sector de la construcción ha registrado un claro cambio de tendencia y, día a día, percibimos una reactivación de la actividad. En este contexto, la aparición de nuevos agentes, como fondos de inversión o SOCIMIs, ha sido fundamental, actores que, por otra parte, han cambiado sustancialmente las reglas de juego que hasta ahora se venían dando en el sector. En el caso concreto de INBISA Construcción, somos bastante optimistas, aunque siempre con cautela, de cara al año 2016. Estas buenas expectativas se han cimentado gracias a los números obtenidos en el 2015, cerrando el año con un volumen de contratación —en el ámbito estatal— superior a los 100 millones de euros y una cartera superior a los 75 millones a principio de año.

-En el caso de la Territorial Este, ¿cómo han cerrado el año y qué expectativas tienen para el año que viene?

En el caso concreto de Catalunya, los números también sido muy positivos en el 2015, con un volumen de contratación de 32 millones de euros y una cartera superior a 28 millones. Las expectativas para 2016 también son muy altas, dentro de este contexto de mejora del sector, con incrementos previstos superiores al 50%.

-¿Qué áreas de actividad consideran que van a ser claves para ustedes en este nuevo año en Catalunya?

Actualmente nuestras principales áreas de actuación están siendo la hotelera, residencial, logística y retail, para clientes ya no sólo de grandes y medianas empresas, sino también fondos de inversión, nacionalesy extranjeros, interesados en adquirir activos inmobiliarios que, tras su adecuación, proceden a explotar.  A este respecto, INBISA Construcción está ejecutando en Catalunya obras como una nave logística de más de 40.000 m2 en Sant Esteve Sesrovires, diferentes obras en el centro comercial  Les Glòries, un hotel para una cadena internacional en Barcelona o una promoción residencialde más de 100 viviendas en SantCugat del Vallès. Asimismo, también cabe destacar la rehabilitación de edificios como un pilar básico dentro de nuestras actuaciones. Este tipo de obras suelen tener una altísima complejidad técnica, por lo que hemos apostado por incrementar nuestro equipo de trabajo con personal técnico altamente cualificado capaz de aportar soluciones técnicas que garanticen una segura ejecución de la obra y velar a la vez por lo intereses económicos de nuestros clientes.

-¿En qué se diferencia su servicio respecto al de otras constructoras?

INBISA Construcción es una empresa que ofrece un servicio integral de calidad a nuestros clientes que va mucho más allá de la simple construcción. En nuestro ADN, siempre ha estado el concepto de acompañamiento. El negocio no radica exclusivamente en construir el edificio, sino también en ofrecer a nuestros clientes una asistencia técnica previa y posterior a la obra. Buscamos en todo momento la optimización funcional de la obra, reduciendo los costes y los plazos de entrega del edificio.

-¿Y cómo consiguen ofrecer ese servicio diferencial al de su competencia?

Disponemos de un equipo profesional muy orientado a los clientes con un alto componente técnico en cada uno de nuestros diferentes ámbitos de actuación (residencial, industrial, terciario/dotacional y obra civil). Actualmente contamos con alrededor de 160 profesionales, de los cuales en torno a un 75% son titulados universitarios (arquitectos, ingenieros, economistas…).

Inbisa

Pl. Europa 9-11, planta 1, 08908, l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya, España

www.inbisa.com

934 238 979

934 249 758

Contacta con Inbisa