Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Razón

Entrevista a Leopoldo E. López Máñez, Director del despacho ABOGADOS ESPECIALISTAS EN BANCA

"La asesoría externa de los bancos les permite contar con una experta organización jurídica y a costes reducidos"

El bufete, especialista en Derecho Bancario, ha firmado un convenio de colaboración para asesorar a empresas en sus inversiones en China.

El despacho Abogados Especialistas en Banca fue fundado en febrero de 1998 por el socio mayoritario, Leopoldo-E. López Máñez, que contaba con una amplia experiencia profesional en el ámbito del derecho bancario, con el objeto de mejorar y potenciar sus servicios como especialista en derecho bancario, así como para ampliarlos a otras áreas de la empresa mediante la incorporación de los respectivos profesionales. Se pretendía situar el nuevo despacho a nivel plenamente competitivo, acorde con los tiempos actuales, utilizando los métodos y tecnologías más avanzadas, pero sin descuidar en ningún modo el carácter personalizado de la relación y los aspectos humanísticos de la misma. El despacho tiene sus abogados colaboradores en todas las capitales de provincia españolas, así como en París, Santiago de Chile, Milán, Lisboa, Dallas, Sao Paulo y La Valletta, habiendo suscrito en enero de 2006 el último convenio de colaboración que permite atender a sus clientes con intereses en Hong Kong, Guangzhou, Beijing, Shangai, Seúl, y Taipei.

¿Qué tipo de asesoramiento ofrece el despacho?
Prestamos asesoramiento a bancos, entidades de crédito y empresas en sus mutuas relaciones empresariales, aportando el valor añadido de 25 años de experiencia en la formalización de operaciones y en la actuación frente a los tribunales de justicia. Esta especialización es la que ha otorgado a la firma el prestigio de la que goza actualmente.
 -¿Cómo se organiza el despacho para ofrecer tales servicios?
El despacho se organiza en función de las necesidades del cliente, combinando la tradicional forma de actuar de visitas y comunicación personal, con las nuevas tecnologías que nos permiten relacionarnos con los bancos y con nuestros colaboradores en China o Chile por medios telemáticos, teniendo unas agendas de gestión totalmente automatizadas. Todas las actuaciones que se llevan a cabo en el extranjero (recuperación de impagados, implantación de empresas, defensa de la propiedad intelectual o industrial, etc.) las efectúan personalmente nuestros despachos colaboradores, bajo la supervisión e instrucciones que les cursamos, sin necesidad de inútiles desplazamientos.
 -La globalización, así como la internacionalización de la empresa española, es una realidad. En este punto cabe destacar la implantación española en China... ¿la reciente firma de un convenio con un bufete asiático responde al aumento de la demanda de asesoramiento para la inversión en esta zona emergente?
Evidentemente si. Con ello pretendemos evitar los desplazamientos a China para la resolución de los problemas legales, pero si el viaje resulta imprescindible, el empresario será atendido por un grupo de profesionalesque le asesorarán en todo momento utilizando como idioma el castellano, e incluso el valenciano
 -¿Qué servicios ofrecen a nivel de asesoramiento en comercio exterior e implantación internacional en relación a este acuerdo de colaboración?
Las áreas de trabajo fundamentales están constituidas por el comercio internacional, la propiedad industrial, la creación e instalación de empresas, la asociación entre empresas, las sociedades mixtas, las fusiones, adquisiciones, el derecho contractual, la resolución de conflictos, las actuaciones en los tribunales y cortes de arbitraje, y todas aquellas áreas que necesita el empresario para instalarse o comerciar con China,  asesorando lo más conveniente para el cliente en todo momento.  

_______________________
El valor de una asesoría externa de los bancos
Los servicios financieros están evolucionando en la misma forma en que lo hace el mercado, es decir, globalizándose. La banca actual no sólo debe implantarse en las mejores plazas internacionales, sino que debe evolucionar hacia otros sistemas que les permitan diferenciarse de sus competidores. Según criterio de Leopolodo-E. López, “los bancos deben complementar los tradicionales métodos de actuación bancaria con las necesidades actuales de las empresas, apoyándolas en el origen de sus relaciones internacionales, asesorándoles sobre cuáles sean los mejores mercados a los que deben dirigirse y ayudándoles a encontrar su mejor socio estratégico, ya que la asesoría externa de los bancos les aporta la ventaja de contar con toda una experta organización jurídica a su servicio, a unos costes muy razonables, sin tener que dedicar ni recursos ni esfuerzos a la formación de personal en materia tan específica”.

_______________________
JUSTICIA HUMANITARIA
Abogados Especialistas en Banca dedica el 1% de los beneficios a causas de justicia humanitaria, dedicando también a este mismo fin 120 horas de trabajo gratuito pues considera que si el nivel general de formación, cultura y solidaridad fuera más elevado, posiblemente existirían menos contiendas judiciales.

Abogados Especialistas en Banca

Av. Marqués de Sotelo, 4, 1r, 5a, 46002, València, València, España

www.a-e-b.es

963 521 544

963 942 223

Contacta con Abogados Especialistas en Banca