Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Josep Maria Plantalech, gerente de Plantalech

Vitrocsa: cierres con máxima dimensión y mínimo perfil

Plantalech es el distribuidor, fabricante e instalador único en España de la firma Vitrocsa, referente mundial en cierres de máximas dimensiones y mínimo perfil. Durante el primer semestre de este año se inaugurará un ‘showroom' en Olot para que los clientes puedan conocer todas las soluciones de Vitrocsa.

-¿Cuáles son los orígenes de Plantalech?

Plantalech es una empresa familiar con más de cien años de historia y orígenes en la comarca de la Garrotxa. En un inicio se dedicó a la fabricación y reparación de herramientas para el campo, evolucionando a la cerrajería y la forja hasta la actualidad en que está especializada en cierres de alta calidad y los componentes que los envuelven como son cristales con diferentes comportamientos, protecciones solares y automatismos. Actualmente ya ha entrado a formar parte del proyecto la quinta generación familiar, pero siempre nos hemos mantenido fuertes en defender la calidad, la diferenciación y la atención personalizada al cliente, cuidándole siempre para atender sus necesidades y escoger el producto que las satisfaga. Es por este motivo que somos distribuidores, fabricantes e instaladores únicos de Vitrocsa en España.

-¿Qué es Vitrocsa y cuál es su valor añadido?

Vitrocsa es una empresa suiza creada a principios de los años 90 por parte de un antiguo fabricante de relojes que un día optó por dedicarse a crear correderas revolucionado su concepto: quitar las ruedas del marco y colocarlas en el perfil inferior consiguiendo así máximas dimensiones móviles y una mínima presencia de perfil. Por lo tanto, ofrece múltiples opciones, siempre con la condición de fabricarse e instalarse de forma precisa como un reloj. Su valor añadido radica en haber sido la primera empresa en hacer este tipo de cierres y en los accesorios y piezas que lo componen; de hecho, muchas marcas han copiado parte del producto y del perfil pero no siempre con los mismos resultados.

-¿Qué productos se incluyen dentro de la oferta de Vitrocsa?

Ofrecemos cierres de altas prestaciones, máximas dimensiones y un mínimo perfil visible. Partiendo de su concepto innovador originario, la firma ha ido evolucionando, innovando continuamente e incorporando diferentes productos desde correderas, a guillotinas y puertas pivotantes, siempre con la misma característica de máxima dimensión y mínimo perfil.

-¿Qué objetivos se han marcado a medio plazo?

Crear una red de instaladores en toda España con pocos talleres muy seleccionados que podamos formar a nivel de productos e instalaciones para que sean partners de Vitrocsa en España. Disponemos de un primer partner en Lleida, que ya está en marcha, acabamos de firmar uno en Mallorca y estamos negociando con otros posibles partners. Otro proyecto de futuro que se materializará este primer semestre del año será la apertura de un showroom de Vitrocsa en el taller dónde empezó la empresa Plantalech, situado en Olot. Este showroom nos permitirá ofrecer una mayor atención a nuestros clientes y ellos podrán tocar el producto y ver sus aplicaciones.

-Los productos Vitrocsa están presentes en proyectos de todo el mundo. ¿Nos pueden poner algunos ejemplos?

Desde proyectos residenciales a hoteles y colaborando con arquitectos de referencia como son Norman Foster, Jean Nouvel, David Chipperfield y Carles Ferrater. En todo caso se trata de proyectos de interés arquitectónico en los que la arquitectura tiene un peso específico muy importante.

Plantalech

C. Puntia, 22 - Polígon industrial Begudà, 17857, Sant Joan les Fonts, Girona, Catalunya, España

www.plantalech.com

/plantalech

@EPlantalech

972 260 717

Contacta con Plantalech