
Entrevista a Nadia Tarrida, Roman Ortega y Montse Ortega, abogada y facility manager, head project manager y office manager. Board de Room Global
"El cliente debe ser siempre el centro el proceso"
Room Global aúna la tradición y la experiencia de cuatro generaciones dedicadas a la construcción y la gestión inmobiliaria con la capacidad para ofrecer servicios a medida en la gestión integral de proyectos, servicios de contratista y gestión de la propiedad.
-¿En qué consisten sus servicios integrados?
Coordinamos y supervisamos a los diferentes profesionales que participan en cada una de las fases de un proyecto. Es el arquitecto en fase de diseño, los industriales responsables del proceso constructivo (dónde también se controla la calidad de los trabajos), hasta los proveedores finales de los distintos suministros una vez finalizada la fase de ejecución.
-¿Para quién trabajan y cuál es su relación con el cliente?
Siempre para el cliente final nacional y cada vez más para clientes extranjeros. Además contamos con un prescriptor muy importante que son los arquitectos. Nuestro trabajo consiste en filtrar la información y todos los problemas que surjan para que al cliente final o al interlocutor que tengamos asignado (arquitecto, interiorista) le llegue solamente aquella información que le va a ser útil para la toma de decisiones en cada momento.
-¿En qué se basa el estilo propio de Room Global?
Creemos que el cliente siempre es el centro de todo el proceso por encima de los intereses económicos. Eso nos diferencia de nuestros competidores, un método basado en el esfuerzo, la honestidad y el compromiso de completar el proyecto dentro de los plazos y presupuestos acordados.
-¿Cómo definiría sus servicios de gestión de la propiedad o facility management?
Esta área del negocio se ha ido desarrollando a raíz de las solicitudes de nuestros clientes a lo largo de los años. Nuestra relación con la mayoría de nuestros clientes va más allá de la ejecución de la obra en el inmueble de su propiedad. Luego nos siguen llamando para las tareas de mantenimiento y para las reparaciones de esas propiedades y nosotros, la verdad es que sólo hacemos este tipo de trabajos para antiguos clientes (como un servicio posventa y muy personalizado) o para grandes propiedades. Nos hemos convertido en una especie de helpdesk para nuestros clientes habituales.