Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Olga Oriosolo y Ramón Morata, CEA de OriosoloStudio y socios en Fem Projectes

"Somos conscientes que entramos en el hogar de la gente"

Elegir quién lleva a cabo una reforma en tu piso, comunidad o empresa es una tarea ardua que pocas veces se ve recompensada. Sólo unos pocos son capaces de llevar a cabo la reforma sin que el propietario se arrepienta, en algún momento, de decidir hacer obras. Garantía de buena calidad.

-¿Qué valor aporta que una empresa se encargue de todos las fases de un proyecto constructivo?

Que el cliente no se tiene que ocupar absolutamente de nada. Desde las gestiones con el ayuntamiento, la obtención de permisos, el arquitecto, el aparejador, y el asesoramiento a nivel de decoración, tipos de baldosas, mobiliario cocina, etc., corre de nuestra cuenta. OriosoloStudio empieza una nueva fase, Fem Projectes, con un equipo propio que sabe cómo hay que realizar el trabajo. Esto nos facilita el seguimiento diario del proceso de la obra y poder tener contacto directo con el cliente.

-Una reforma integral es siempre una molestia y ustedes buscan como minimizarla…

Cada proyecto es una obra, una casa y un cliente distinto, y hay que adaptarse de una forma diferente a cada uno de ellos, tener presente que entras en el hogar de alguien forma parte del trabajo a realizar del mismo modo que lo es alicatar un baño. El boca a boca en este aspecto es crucial. Muchos clientes confían hasta el punto de hacer coincidir las obras con sus vacaciones, nos dan las llaves, se marchan y a su regreso se encuentran la reforma finalizada y la vivienda limpia.

-Eso es mucha responsabilidad…

Sí, mucha. Evidentemente, antes de su marcha queda todo escogido y decidido, y los detalles con la profesionalidad y sensibilidad adecuada se solucionan.

-¿Qué tipo de sensibilidad?

En Fem Projectes trabajamos con el corazón, nos salimos de la línea del constructor o reformista que únicamente va a ganar dinero. Nuestra premisa es cumplir y tener contento al cliente. El beneficio evidentemente es importante, pero la atención al cliente está a la par y es fundamental si quieres que las recomendaciones funcionen. Por ponerte un ejemplo, al último cliente le dejamos, además del piso limpio, flores en los jarrones y un tentempié a sabiendas que regresaban de noche . Al anterior, una señora mayor que se fue a casa de su hija para que le instaláramos parqué, se lo dejamos todo tal y como estaba. Tomamos fotografías antes de desmontar para asegurarnos que lo dejábamos todo en su sitio, incluso el orden de los libros en la estantería.

Contacta con OriosoloStudio - Fem Projectes