La singularidad de Obach es su vasta experiencia acumulada, que mantiene y mejora la esencia de cada uno de sus productos; desde la selección de la carne de porcino, pasando por la elaboración y –por último– su secado, lento y sin prisas. Un secado que aprovecha las características climáticas y ambientales de su inmejorable ubicación en Organyà, en el Alt Urgell, al pie de la Vall de Cabó; donde los inviernos son fríos y secos, aspectos fundamentales para una perfecta curación.
Son muchos y muy variados los productos que elabora Embotits Obach, siempre siguiendo los procesos y técnicas naturales que manda la tradición, transmitida de generación en generación durante más de 100 años. La Culana, que ya a principios del siglo XX empiezan a elaborar y que se conoce como la mítica llonganissa d’Organyà. La reconocida llonganissa de muntanya, elaborada con las carnes más magras; embutidos hervidos, con gran variedad de bulls; y, por último, embutidos frescos, como butifarras y salchichas, conforman el extenso abanico de productos de gran calidad de la familia Obach.
Una auténtica delicia para el paladar que podemos encontrar en los mejores mercados y tiendas de Catalunya y Andorra, así como en el establecimiento con el que cuenta la familia en el mismo pueblo de Organyà, ubicado en la carretera de Andorra y que es de parada obligatoria para los amantes del buen embutido. Además, Embotits Obach ha renovado su web, ha creado un canal de Facebook y cuenta con una tienda en línea que permite realizar compras de sus productos selectos desde cualquier lugar a un solo clic.