Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Sanidad 2.0, tecnología al servicio de la eficiencia sanitaria

Los avances tecnológicos en materia de sanidad se producen de manera continuada, llevando a las organizaciones del sector salud a buscar alianzas con expertos en TI que ayuden a optimizar sus complejos procesos de gestión. Newlog es una consultora tecnológica con más de dos décadas de especialización en el sector salud y con una clara vocación de acompañar a sus clientes en la transformación digital de sus procesos de negocio. 

 
En los últimos años las empresas públicas del sector sanitario se han visto claramente afectadas debido a los recortes presupuestarios, produciéndose una clara tendencia a la bajada de las inversiones, fruto de los ajustes producidos en la política. No obstante, Newlog ha sabido adaptarse a estos tiempos asumiendo estas reglas del juego y tratando de ofrecer a sus clientes soluciones imaginativas para abordar sus necesidades, teniendo en cuenta los recursos con los que contaban. En definitiva, se trata de hacer más con menos, garantizando la eficiencia de los procesos mediante herramientas tecnológicas. 
 
Según el informe presentado por PWC (Price Waterhouse Cooper) en 2012, sobre "Aportación de valor de las tecnologías en el sector sanitario" constatamos que ya entonces la sanidad se veía amenazada por el descenso de los ingresos públicos y por el envejecimiento de la población de cara a 2049. A pesar de ello, el debate que surge en torno a estos datos y la necesidad de sostenibilidad en la materia, reafirman la importancia de la tecnología para la optimización tanto de los diagnósticos a los pacientes como del sistema sanitario en sí.
 
La forma de trabajo de Newlog se resume en cinco pasos: evaluación, recomendación, implementación, seguimiento y gestión. Siempre se apuesta por un estudio previo de todas las situaciones y proyectos en los que toman parte, así como un posterior seguimiento y análisis de los resultados de la implementación. 
 
La experiencia de su equipo humano, no sólo en la realización de proyectos que lideran sino en el conocimiento del sector es de más de 25 años. En este tiempo, han apoyado tanto a clientes del sector público como del privado y, actualmente, combinan un mix de un 70% de sector público o concertado y un 30% de sector privado. 
 
Movilidad sanitaria
 
La evolución y la renovación de los procesos de negocio en las organizaciones sanitarias también se ven influidas por la movilidad empresarial, y son aspectos que se aprecian claramente en la demanda y elaboración de su oferta de cara a los clientes. El acceso a herramientas que eviten los desplazamientos agiliza los procesos y facilita el trabajo de los profesionales, para que puedan acometer sus funciones de una forma más eficiente. Ejemplo de ello son las recetas electrónicas, la comprobación de radiografías en tablets, etc.
 
Toda la propuesta de Newlog va acompañada de una potente conectividad y del, ya conocido, Internet of Things (IoT), definido como la conexión o conectividad de varios dispositivos entre sí que mejoran la eficiencia del capital humano. Este concepto, creado en 1999 y procedente del MIT, parece una idea simple pero no lo es. Las derivaciones que pueden nacer de él son ilimitadas, cuestión que servirá para aportar un mejor servicio y crear redes de trabajo colectivas antes inimaginables que harán, de los procesos habituales de trabajo, mecanismos agiles y fáciles de llevar a cabo. 
Newlog

C. Pujades, 350 - planta 2 - Edifici Inbisa 22@, 08019, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.newlogit.com

930 016 340

Contacta con Newlog