Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Montse Herrero y Neus Lloveras, 'E-commerce manager' y responsable de comunicación de CDmon respectivamente

El '.barcelona' se cuela en Internet

El dominio '.barcelona' se puede solicitar, desde el pasado 12 de enero, aunque no será reconocible en Internet hasta el próximo 20 de marzo. CDmon, registrador oficial reconocido por la ICANN y especializada en 'hosting', alojamiento web y dominios, ya ha empezado a gestionar demandas.

-Acaban de lanzar el dominio.barcelona. ¿Qué supone para las empresas y organismos tener esta extensión?

Para las empresas ubicadas en Barcelona o con una actividad relacionada con la ciudad es una oportunidad única. A nivel de marca tiene mucho prestigio porque se asocia a innovación, tecnología, diseño, creatividad y hace que nos igualemos a otras ciudades europeas que ya lo están llevando a cabo como Berlín o París. 
 
-¿Qué hay que hacer para registrarlo?
Ahora se da la oportunidad a las empresas e instituciones públicas para que lo puedan solicitar, lo que no quiere decir que se les adjudique. Registrarlo como un dominio .com o .cat no podrá ser hasta después del 21 de marzo. Ahora podemos "reservarlo". Si alguna empresa está muy interesada le recomendamos que lo reserve ya en esta fase.
 
-CDmon es una de las empresas líder en hosting y alojamiento web en el país. ¿Cómo lo han conseguido? ¿Cuáles son sus valores diferenciales?
Somos, en rankings, la primera empresa catalana, y a nivel español, los cuartos. Lo hemos conseguido, sobre todo, con la atención al cliente, que es muy personalizada. En 2005 hubo un punto de inflexión. Fue cuando CDmon se registró como certificador oficial por la ICANN, el organismo que gestiona los dominios web a nivel mundia, y  eso nos dio un prestigio y dimos un paso adelante.
 
-Uno sus servicios es la plataforma de pruebas y el panel de control. ¿En qué consisten?
La plataforma es un hosting con idénticas prestaciones al que vendemos pero está protegido con usuario y contraseña. Esto posibilita poder probarlo y empezar a trabajar en el proyecto. Una vez el cliente lo ha finalizado y decide quedarse con nosotros hace público el proyecto mediante pago. Con el panel de control lo puedes gestionar todo, la plataforma de pruebas, un hosting, servidores virtuales, etc. La diferencia es que está desarrollado por nosotros e intentamos que sea lo más intuitivo posible. Lo vamos mejorando continuamente a través de la respuesta de los mismos clientes. Si tenemos muchas llamadas con una misma consulta concreta hacemos una mejora para resolverlo. 
 
-¿Cuáles son sus objetivos para 2016?
Hemos abierto una sede en Barcelona y nuestra intención es seguir creciendo y expandirnos internacionalmente a través de los productos que ya tenemos y de otros que estamos desarrollando pensando concretamente en la internacionalización. 
 
CDmon

C. Girona, 81-83, local 6, 08380, Magrat de Mar, Barcelona, Catalunya, España

www.cdmon.cat

/Its.CDmon

@cdmon

935 677 577

Contacta con CDmon