Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Jordi Cugat, Laie Font y Sonia Pulvé, CEO y consultoras legales de EnterTIC Legal Consulting

Consultoría legal TIC para empresas y administraciones públicas

Fundada en 2011, EnterTIC asesora en todos los aspectos legales relacionados con las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Entre sus clientes se encuentra el Ajuntament de Barcelona y empresas del sector sanitario, farmacéutico y de seguros.

-Ustedes ofrecen consultoría legal dentro del entorno digital. ¿Cuál es su perfil de cliente?

Por un lado, trabajamos para las administraciones públicas. Prestamos servicios de consultoría y asesoría legal en todos los ámbitos TIC que les afectan. Asesoramiento y soporte legal en contratación pública especializada en las telecomunicaciones y las TIC, y servicios de consultoría legal en entornos TIC, por ejemplo en la implantación de redes wi-fi en espacios públicos, la emisión de informes sobre compras innovadoras, la gestión de datos del municipio, incluyendo big data y ley de transparencia, y la gestión de la seguridad de la información de la administración en cuestión. Sobre la base del derecho administrativo, del que tenemos una dilatada experiencia profesional, aportamos la especialización en el ámbito de las telecomunicaciones y las TIC.

-¿Y para las empresas?

A las empresas les ofrecemos servicios de adecuación y consultoría legal en el ámbito de la protección de datos personales (LOPD) y la seguridad de la información. Para las empresas que gestionan un volumen considerable de datos, prestamos además, un servicio global de soporte al Data Protection Officer (DPO), que es la figura responsable de la seguridad de la información de una empresa u organización. También prestamos servicios de cumplimiento legal TIC, de contratación de bienes y servicios tecnológicos y de formación especializada en las TIC.

-Su competencia son las grandes consultoras TIC. ¿Qué hace a Entertic diferente?

No nos preocupa tanto el diferenciarnos, como centrarnos en ofrecer un servicio de confianza y proximidad que dé una excelente respuesta a las necesidades del cliente en un ámbito tan estratégico para su organización, como es la gestión y seguridad de su información.

-¿Y qué gana una organización que cumpla bien sus requisitos legales TIC?

Más allá de la responsabilidad en el cumplimiento legal y de las posibles inspecciones o denuncias que se puedan derivar de una mala gestión de la información, el cumplimiento legal TIC genera confianza, tanto para el cliente, como para los propios trabajadores, y seguridad en la gestión del valor más preciado de toda organización, su información. En definitiva, mejoran la toma de decisiones y, en consecuencia, los servicios que prestan a sus clientes.

 
EnterTIC Legal Consulting

C. Balmes, 163, 3r, 2a, 08008, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.entertic.cat

934 674 545

934 674 546

Contacta con EnterTIC Legal Consulting