Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Razón

Xavier F. Vidal, Redactor Jefe

La Agencia Tributaria contará con las herramientas más potentes de información fiscal y contable

El Grupo Editoral Quantor, elegido en concurso público para proveer información on-line a todo el entramado organizacional de la Agencia

El Grupo Editorial Quantor, editorial jurídica española integrada en la Corporación Empresarial El Derecho, ha resultado recientemente elegido, en concurso público convocado al efecto por la AEAT, para dotar de una gran herramienta en materia jurídica fiscal y contable a todo el entramado organizacional de la Agencia, hecho éste que será posible con las obras Quantor Fiscal y Quantor Contable en soporte Internet. Estas obras cuentan además con el reconocimiento y aval que supone estar homologadas por el Consejo General del Poder Judicial para su uso por jueces y magistrados.

La Administración, como el propio profesional, necesita hoy más que nunca disponer de herramientas completas y versátiles que le permitan afrontar con éxito toda la problemática a la que se enfrentan en un entorno cada vez más complejo y cambiante. La afluencia experimentada en estos últimos años en el ámbito jurídico con la irrupción de nuevas fuentes normativas, de jurisprudencia y órganos resolutorios de la Administración (en los niveles europeo y autonómico principalmente), así como el mayor peso alcanzado por la normativa internacional como consecuencia directa del proceso imparable de globalización, conduce todo ello a una situación actual caracterizada por una complejidad sin parangón en la esfera de las relaciones jurídicas, auténtico escollo que los profesionales y empresas han de saber sortear, y que la Administración debe saber reconducir y administrar. La elección por la Agencia Tributaria de las obras Quantor Fiscal y Quantor Contable, ambas en su versión Internet, persigue dar respuesta a estas necesidades.

La editorial

Las obras Quantor son -hoy por hoy- las primeras en entrar de lleno en la tercera generación de bases de datos especializadas en soporte Internet.  Esto ha sido posible gracias a la exhaustividad de sus contenidos, al elevado nivel de enriquecimiento y precisión que aportan (incluyendo jurisprudencia, legislación, doctrina administrativa, doctrina de autor, bibliografía, casos prácticos, consultas, formularios, modelos oficiales, etc...) y, sobre todo, a la orientación eminentemente práctica para el profesional. Así, las obras especializadas de Quantor se vertebran a través de miles de comentarios de autor en los que se estructura y aborda el estudio de todas las materias con el aporte de un riguroso y pormenorizado análisis jurídico que confiere a la información un alto valor añadido.

El usuario ahora pide más, exige que de forma fácil, cómoda y con el mayor grado de usabilidad posible pueda realizar consultas y sacar el máximo provecho a sus herramientas profesionales. Se demandan resultados precisos, es decir, encontrar lo que realmente se busca, sin tener que obtener a cambio información “paja o al peso”, pues ello redunda en un importante ahorro de tiempo, recursos y esfuerzos, siendo además garante de seguridad jurídica y fiabilidad en la herramienta. Ahora lo diferencial es el valor añadido aportado: una buena indexación y sistematización a través exhaustivos índices de voces, máxima interrelación de contenidos, comentarios de calidad, un buen análisis jurídico (ficha técnica por documento, tablas de vigencias, derogaciones, afectaciones...), y mucho más, todo ello bajo una sencilla e intuitiva interfaz de usuario. La cercanía al usuario, la identificación de sus necesidades, procesos y formas de trabajo siempre ha sido clave para el desarrollo de las obras de Quantor.

El Grupo Editorial Quantor lidera desde hace años el sector editorial especializado en ofrecer soluciones y obras en soporte electrónico destinadas a los profesionales en las materias fiscal, contable, social, gestión administrativa y -ahora también- administración de fincas y gestión inmobiliaria (asesores fiscales, economistas, contables, auditores, graduados sociales, gestores administrativos, expertos inmobiliarios, administradores de fincas, etc). 

Comunicación Empresarial

Redacción, España

Contacta con Comunicación Empresarial