
Entrevista a Sònia Galtié, fundadora de Acipenser
"Divulgando el conocimiento sobre el caviar entendemos el mito"
-¿Por qué dejaron de importar?
Los problemas políticos en el país junto con la escasez de este producto nos llevaron a tener que abandonar las importaciones. Entonces aceptamos gustosamente la propuesta de Caviar Kaspia de París, nuestro principal cliente en aquel momento, para representar esta marca en España.
-Y ahora producen un producto único que fusiona trufa negra y caviar mediante la técnica de la esferificación.
Sí, el Truffe Façon Caviar, que es trufa con aspecto de caviar. Asimismo integramos en la actividad de la empresa la distribución de Ibéricos de La Valla.
-Actualmente, ¿cuál es su principal mercado?
Nuestro principal mercado son las tiendas, los restaurantes y las empresas que están encantados con las experiencias gastronómicas que organizamos en torno al caviar.
-En los eventos empresariales cada vez se busca más la sorpresa… ¿También en el campo gastronómico?
Sí, en este caso la sorpresa es levantar el velo que históricamente recubre el caviar. En este sentido divulgamos su historia, su evolución, etc., para que los asistentes a estos eventos consideren que, además de disfrutar con el paladar, realmente también han aprendido algo nuevo. Por ello hemos ampliado las iniciativas al ámbito privado: las catas son también en casas particulares, con un grupo de amigos o familiares que quieren aprender y disfrutar, al mismo tiempo, de una velada gastronómica.