Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Rosa Vallès, gerente de Leo Boeck

Selección de materias primas de calidad

Con más de 2.500 clientes, Leo Boeck se mantiene fiel a los valores de sus inicios: la elección de primeras materias: carne fresca y especies seleccionadas, que marcan la diferencia de sus productos. 

-¿Desde qué momento la empresa se especializa en la fabricación de salchichas de Frankfurt y hamburguesas?

Allá por los años 60, el Sr. Isidre Vallès, adquirió las instalaciones de Montcada i Reixac donde el Sr. Boeck se dedicaba a la fabricación de jamón cocido como muchos otros alemanes afincados en la zona por aquel entonces.

Empezó a fabricar especialidades tipo frankfurt y hamburguesas con la intención de suministrar a sus locales de restauración, los ya míticos Frankfurt’s, que mantuvo en su propiedad hasta el año 2003, año en que pasaron a manos de su hijo y en los que se degustaron los productos Leo Boeck hasta el 2008.

-El crecimiento se ha consolidado de forma que ahora abastecen a otros clientes.

Gracias principalmente al boca a boca y las recomendaciones, por parte de nuestros clientes, de nuestros productos por su excelente calidad disponemos de una red de distribución propia, desarrollando nuestro mercado principalmente en Catalunya. 

-¿Cómo se innova en un ámbito tan asociado al fast food, como el de los cárnicos?

Nuestra especialidad siempre ha sido los frankfurts, las hamburguesas y las cervelas (además de nuevas especialidades que hemos ido incorporando con el tiempo), productos ciertamente relacionados con el fast food, pero en nuestro caso, hemos sido siempre muy meticulosos tanto en la elección de las materias primas como en el proceso de fabricación del producto final. Leo Boeck dispone de un departamento de innovación que nos permite mantenernos pioneros en nuevas tendencias de máxima calidad.

-¿Qué valor añadido ofrece Embotits Leo Boeck al mercado?

Es cierto que nos ha tocado competir con empresas que apuestan por el fast food, pero al contrario que otros productores que utilizan materias de poca calidad y procesos totalmente industrializados, nosotros apostamos por utilizar las mejores materias primas uniendo tecnología actual y artesanía. Ese es nuestro valor añadido. 

-¿Cómo se ha mantenido la compañía como uno de los referentes del sector?

Sin bajar la calidad de nuestros productos fabricamos una gama alta y estándar. Nada de marcas blancas. En un momento en que se cuestiona el consumo de este tipo de productos, creo que una buena selección de materias primas lo mantendrá y lo incentivará.

Embotits Leo Boeck

C. del Mig, 19 - Polígon industrial del Pla d'en Coll, 08110, Montcada i Reixac, Barcelona, Catalunya, España

www.embotitsleoboeck.com

935 751 153

935 751 820

Contacta con Embotits Leo Boeck