Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Jaume Mussons, Enólogo y gerente de MussonsVins

Vinos amables y fáciles de beber

MussonsVins es el resultado de una historia familiar que empezó en 1928 y que Jaume Mussons supo revitalizar. El resultado son vinos con acento Priorat y de gran personalidad.

-La finca de MussonsVins está cultivada de manera tradicional y certificada como agricultura ecológica. ¿Qué define al Mussons Negre?
Ahora estamos comercializando la selección especial 2011, un vino potente con un marcado perfil Priorat elaborado a partir de variedades garnatxa, cabernet S y syrah, estas dos últimas que le dan mucho cuerpo y estructura, mientras que la garnacha negra le aporta suavidad y volumen. Están envejecidos en barricas de roble americano y francés entre 12 y 15 meses. Nuestros vinos son amables, fáciles de beber y con precios asequibles; nuestro crianza se vende al público a alrededor de 15 euros.
-Además, desde 2010 elaboráis vino blanco.
Sí, un blanco que no es el típico afrutado ligero, sino original y muy acorde con lo que se espera de un Priorat. Un vino que está marcado por la garnacha blanca y el macabeo de la zona, y con un toque de Pedro Ximénez. El resultado es un vino aromático con muy buena consistencia en boca lo que le permite “maridar” muy bien con guisos o arroces.

Mussons Vins

C. Josep Renom, 47, 08201, Sabadell, Barcelona, Catalunya, España

www.mussonsvins.com

670 297 871

Contacta con Mussons Vins