Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Pau Ribera, de Peixateria Ribera, paradas 10 y 11 del Mercat del Ninot

Pescado fresco cada tarde de la Llotja de la Barceloneta

En 1892 la familia Ribera inició su actividad en el Mercat del Ninot. Desde entonces cuatro generaciones han despachado pescado y marisco para particulares y restauración tanto en el recién remodelado mercado como en la pescadería ubicada entre las calles València y Villarroel.

-¿Cómo han conseguido mantener el negocio durante 123 años y ser la familia más antigua entre los paradistas del Ninot?

Además de trabajar mucho, ofreciendo a nuestros clientes el mejor pescado y marisco al precio más competitivo. Para nosotros esto no es nuestro trabajo, sino nuestra filosofía de vida. El buen pescado no tiene porque ser caro. Fíjese que yo atiendo a muchas clientas a las que ya despachaba mi abuela con lo que debemos mantener el nivel, en lo que al servicio y al producto se refiere. 

-¿Qué producto encontrarán en Peixateria Ribera?

Somos los únicos del mercado que cada tarde, de lunes a viernes, vamos a comprar pescado a la Llotja de Barceloneta y lo ponemos a la venta esa misma tarde. Traemos producto de proximidad: gambas, merluza, lenguados, cigalas, sardinas, boquerones… También vamos a buscar a Mercabarna cada día merluza del norte, rapes, gallos, lenguados, doradas, salmón, atún, etc. Completamos la oferta con marisco de temporada, ahora en Navidad tendremos bocas, langostinos y gambas congeladas.

 -¿Cómo han cambiado las demandas de los clientes?

Los hábitos de consumo y de cocina han cambiado. Las raciones son más pequeñas. Ahora hay que ofrecer el pescado limpio, sin espinas y casi a punto para el consumo. 

-¿Cómo podemos comprar pescado a buen precio estas Navidades?

No sería la primera vez que el pescado estuviera más caro ahora que la víspera de Navidad. Con el pescado y el marisco fresco nunca se sabe. Yo recomiendo a mis clientas que si encuentran un producto a buen precio ahora lo compren y lo congelen. 

-Peixateria Ribera siempre se adapta a los nuevos tiempos. ¿Qué es lo próximo?

Vamos a introducir un servicio de catering y de entrega a domicilio a pequeña escala.

Peixateria Ribera

C. Mallorca, 133-157 - Mercat del Ninot, 08036, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.mercatdelninot.com/blogs/peixeteria-ribera

933 284 245

Contacta con Peixateria Ribera