Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Albert Borràs, Gerente de Precocinados La Bona Cuina

La cocina 'gourmet' directa al congelador

Alimentos precocinados y calidad en la nutrición no están reñidos. Muestra de ello son los productos que La Bona Cuina lanza desde su punto de producción en Igualada hacia las cocinas de los más selectos restaurantes, hoteles y caterings fuera y dentro de nuestra geografía. Disponible ahora también la línea Bona Cuina Selecta para los paladares más exigentes.

-La creencia común piensa que los alimentos congelados no tienen tan buena calidad.
Generalizando no goza de demasiada buena prensa, pero lo cierto es que lo que hay que tener en cuenta es qué materias primas se utiliza a la hora de cocinar y su proceso de ultracongelado.
-¿Qué método de congelación usan en La Bona Cuina y qué materia prima?
Intentamos estar muy actualizados en cuanto a innovación tecnológica en lo que al sector se refiere. Usamos una maquinaria capaz de ultracongelar el producto en cuestión de 5 minutos y no es un decir. Esto permite conservar las propiedades de nuestros ingredientes: frescos, de proximidad y de alta calidad, conjugando la tradición necesaria a la hora de elaborar el relleno y el avance que hace posible que se pueda distribuir congelado sin perder cualidades.
-Para una empresa familiar como La Bona Cuina, la tradición es un valor y la innovación una forma de adaptarse. ¿Cómo se conjugan para crear la línea Bona Cuina Selecta?
Con mucha observación, profesionalidad y un buen equipo. Nace para ofrecer una gama de canelones diferenciados, destinados a aportar soluciones para la restauración. Mi hermano Ricard como chef gastronómico y yo como conocedor de las exigencias cambiantes del mercado, formamos un buen equipo para desarrollar recertas y formatos hasta ahora inexistentes como el canelón de calçots o los minilonis.
-¿En qué consisten los Minilonis?
“Canelones de un bocado” un producto revolucionario con un formato innovador. Elaborados con  rellenos exclusivos como de rape gamba y bogavante, de ceps, o de sobrasada, están siendo un éxito por su infinidad de combinaciones en su presentación final, sobre todo en el sector de la restauración.
-En Navidad dan la posibilidad al consumidor particular de comprar los canelones directamente en su fábrica…
Siempre ha habido muchos particulares que en estas fechas se interesaban por nuestros canelones y este año hemos decidido poder ofrecerlos a todo aquel que los quiera. Del 14 al 23 de diciembre quien desee canelones a granel podrá ponerse en contacto con nuestras oficinas para hacer su pedido y venir a buscarlo aquí mismo. Pueden encontrar toda la información y referencias disponibles en www.bonacuinaselecta.com.

La Bona Cuina

Polígon industrial de les Comes - C. Itàlia, 8, 08700, Igualada, Barcelona, Catalunya, España

www.bona-cuina.com

938 044 834

938 055 376

Contacta con La Bona Cuina